Toda una polémica generaron los dichos de Natalia Valdebenito, quien acusó que mientras fue parte del Clan Infantil de Sábado Gigante hubo episodios de abusos contra sus compañeros.
Según contó la comediante, fue durante un viaje a Puerto Montt y Chiloé del grupo de niños que un camarógrafo, que estaba encargado de cuidarlos, realizó terribles actos con los menores. Si bien Natalia no fue una víctima directa, sí reconoció que sus compañeros, y ella, quedaron muy traumatizados con lo ocurrido.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2018/09/28/nunca-vas-a-satisfacer-a-los-demas-la-sentida-reflexion-de-belen-soto-sobre-su-cuerpo.shtml[/lee-tambien]
Sobre este tema debatieron en el Mucho Gusto, donde varias de sus figuras criticaron lo realizado por Valdebenito, ya que según ellos, el no dar nombres es una acto de irresponsabilidad enorme.
“Si yo no voy a revelar la fuente, siembras un manto de duda que es muy grave y que finalmente queda como eso. Para mí, esto se hace con nombre y apellido”, aseveró Luis Jara. “Ahí faltó una cuota de responsabilidad, si tiras una bomba así sabes que va a afectar a las personas. Uno se tiene que hacer cargo de sus palabras, cometió un error”, lanzó por otro lado Karla Constant.
Quienes se cuadraron con ellos fueron Ivette Vergara y José Miguel Viñuela, siendo Millaray Viera una de las pocas que defendió lo hecho por Natalia.
Claro que lo más llamativo fue cuando Don Francisco pasó por el matinal, ya que al ser consultado por su versión, él sólo atinó a decir: “No hay ninguna acusación, es una cosa que no está clara. Ustedes le están dando más de lo que corresponde”. Después de decir esto, los animadores tuvieron una tibia actitud que evitó el debate sobre este tema.
Molestia generalizada en Intrusos
Debido a esta situación, en el programa Intrusos hablaron de los comentarios de Natalia y de la reacción que tuvieron algunos de los rostros de Mega. Por lo mismo, Alejandra Valle criticó duramente a los integrantes del programa por, a su juicio, su errada manera de abordar un tema tan delicado.
“Voy a decir los nombres, porque es necesario, Luis Jara, Ivette Vergara, Karla Constant, José Miguel Viñuela, aprendan a cómo tratar los temas de abuso infantil”, partió diciendo la conductora, para posteriormente lanzarles una especial recomendación.
“Incluso van en contra de lo que nos pide el Consejo Nacional de Televisión, lean lo que nos pide en las orientaciones para tratar casos de abuso infantil”, lanzó muy molesta, al recordar que justamente el reglamento del CNTV incluye párrafos que velan por el especial cuidado de los menores de edad y de quienes han sido víctimas de cualquier tipo de abuso.