Esta mañana en el matinal Bienvenidos se conversó sobre la salida de Juan Pablo Queraltó de Canal 13, tras varios días fuera de pantalla.

Hugo Valencia fue el que planteó el tema en su sección de espectáculos y rápidamente comentaron las declaraciones que dio el periodista a Glamorama, donde deja entrever que tras la llegada de Mauricio Correa al matinal, él fue dejado de lado lentamente.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/01/04/daniel-stingo-vivio-incomodo-momento-en-bienvenidos-tras-pregunta-de-raquel-argandona.shtml[/leetambienImg]

Queraltó señaló que cuando arribó Correa planteó varios cambios en el programa, como instalar el espacio de Los Desayunadores y el juego con Raquel Argandoña en pantalla, pero al mismo tiempo él sintió que no estaba siendo potenciado como a otros panelistas.

También dio a entender que la comunicación no era fluida con el actual director del matinal y que de a poco fue sintiendo frustración y desagrado, al llegara a su casa después de hablar casi tres palabras en cinco horas y media de programa. “A mí me gusta trabajar con gente con la que puedas tener la posibilidad de tener la oficina abierta; donde puedas conversar, ayudar, potenciar, trabajar en conjunto. Y cuando uno no está en esas condiciones, tienes que ser bien hombre, tener bien puestos los pantalones, e inteligente y decir ‘en este lugar ya no estoy siendo aceptado como antes, entonces prefiero dar un paso al costado’“, indicó.

En esa misma línea agregó que si él hubiese sido un “gallo mediocre” se habría conformado con “estar sentado cinco horas sin decir nada y a fin de mes recibir tu sueldo”.

Tras sus dichos, esta mañana Mauricio aseguró que Juan Pablo estaba faltando a la verdad. “Yo creo que está muy equivocado. Jamás he coartado su libertad de expresión“, indicó, agregando que pese a que él no tomó la decisión de despedirlo, sí fue algo que respaldo cuando le preguntaron. “Lo asumo porque soy el director del programa“, comentó.

Captura | Canal 13

Y eso no fue lo único que dijo, pues tras varios minutos comentando otros despidos como el de Carmen Gloria Arroyo y el de Stingo, Correa lanzó un dardo que provocó varios comentarios en pantalla. Primero utilizó a Hugo Valencia para comparar el actuar de Queraltó, señalando:

“Hugo Valencia trabaja todo el día y llega muy temprano. La primera impresión que me lleve cuando llegué a este programa era que ningún rostro, excepto Hugo, iba a la reunión de pauta. Yo he visto que mucha gente, como el equipo de producción, se va después de las 8 de la noche y más tarde. Entonces si yo hubiera visto un interés (de Juan Pablo), como ir a una reunión de pauta y estar realmente estar enterado de lo que va a pasar, para poder lanzar ideas y sean escuchadas…y es que es básico ir a la reunión de pauta”, declaró.

Algo que no deja de parecer curioso, ya que en la entrevista de Glamorama Queraltó justamente señaló: “Yo quería participar en las pautas pero después dejaron de ser con los panelistas, entonces ya no me incluían en las pautas. Ante eso es mejor dar un paso al lado”.

Cabe señalar que tras los dichos de Correa, Tonka salió al paso a defender a su equipo y lanzó: “Yo creo que es injusto decir que se fue por una reunión de pauta. Además, yo creo que la voluntad de mis compañeros está, yo creo que sí se les pide ir a reunión de pauta, ellos van. Yo defiendo a mi equipo, a mi panel que saca a flote este buque por 5 horas y media”.

Ante eso, Correa solo agregó: “No, pero el interés parte por ahí“.