Este miércoles, los panelistas de Mucho Gusto vivieron un acalorada mañana debido a un polémico tema que se tomó la pauta del programa.

Y es que la senadora Lily Pérez, conversó con el matinal sobre un nuevo proyecto de Amplitud, que considera el consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas ilegales, como causal de inhabilidad para cargos públicos.

Lee también: Cristián Sánchez reveló cómo es su relación con el papá de los hijos de Diana Bolocco

Como era de esperar, esto generó una gran controversia ya que por un lado, varios estuvieron de acuerdo con la iniciativa, señalando entre otras cosas, que si un senador o diputado es consumidor de drogas, resulta contraproducente que luego legisle contra el narcotráfico.

Por otra parte, el abogado Daniel Stingo, fue quien demostró un argumento que causó polémica no solo entre los miembros del programa, sino que también en los televidentes, ya que el profesional se opuso rotundamente al proyecto.

Yo estoy en contra, yo creo que no corresponde y le voy a explicar por qué, yo respeto mucho su opinión. La política tiene que nacer de la buena fe y si empezamos desde antes controlando cosas, como por ejemplo test de drogas, llegamos a un Orwell, a una película de control absoluto del Estado de todo lo que uno haga“, comenzó argumentando.

A lo anterior además añadió que “cuando hay alguien que consuma drogas y se compruebe, se le haga un juicio, estará bien, pero empezar desde antes con la mala fe de que todos los funcionarios públicos de alta jerarquía tengan que hacerse test de drogas es porque empezamos desconfiando y empezamos con la mala fe y empezamos con un control, empezamos apretando a todo el mundo diciendo ‘no, no confiamos en usted por lo tanto le aplicamos test de drogas’. Entonces yo creo que la política, al igual que el Derecho Civil y al igual que el Derecho Comercial y todos los derechos y todo el mundo jurídico tiene que empezar por la buena fe”, finalizó.

Fue en redes sociales, principalmente Twitter, donde el abogado se llenó de críticas, ya que varios de los usuarios que veían el programa señalaron, entre otras cosas, que defendía lo indefendible o que era sospechoso que se opusiera tan fervientemente.

A continuación te mostramos los mejores comentarios en la red social Twitter.