Las emocionantes palabras de Diego Noguera sobre su padre, Héctor, en medio de la despedida
Este miércoles se vivió la segunda jornada de la masiva despedida a Héctor Noguera, que se desarrolla en el Campus Oriente de la Universidad Católica.
En ese contexto, el programa El Medio Día conversó con Diego, el mayor de los hijos que Tito tuvo con quien fue su pareja hasta el último día: Claudia Berger.
El actor y compositor aseguró que “ha sido realmente hermosísimo el cariño de las personas. Siento que mi padre se esparció de una manera muy linda en todos y en todas, muy luminosamente”.
“Hay una cierta alegría en medio de la tristeza, y la tristeza es un sentimiento muy sano también. Se siente la alegría que él transmitía y que llevaba consigo siempre”.
En esa línea, destacó que su papá “fue una persona que recorrió todo Chile haciendo lo que él amaba y mostrándoles a las personas lo que él quería tanto, armando país”.
“Como familia, estamos con un agradecimiento muy grande por todas las muestras de cariño que nos han llegado constantemente, por la calma, por la bondad de las personas que se han acercado. Ha sido muy lindo”, añadió.

Diego Noguera confesó cómo fue Héctor en su rol de padre
“Todos hablan del actor, del legado, de las tablas, del docente, del profesor. Tito Noguera, papá, ¿cómo era?”, le preguntó el periodista de TVN.
“Yo creo que era una persona muy similar a lo que veían. Era una persona que tenía un genuino interés en lo que uno es y en lo que uno tiene. Fue un padre que siempre, cuando se quiso ser escuchado, escuchaba. Se interesaba y hacía preguntas”, respondió Diego Noguera.
“Ser visto por un padre es algo muy hermoso. Es muy lindo. Una persona muy increíble. Siento mucha fortuna”, reflexionó también.
Finalmente, quiso aprovechar las cámaras para reiterar su gratitud por las muestras de cariño que se han manifestado de tantas maneras: “Lo sentimos como familia y lo siente mi mamá, quien estuvo con mi padre tantos años. Haberlos visto en estos últimos meses también fue aprender lo que es estar con alguien y eso también fue muy hermoso“.
“Agradecerles a todas las personas que nos han enviado cariño y que han dejado entrar a mi papá en sus casas a través de la televisión, o que han ido a verlo en gimnasios o en teatros, o donde desea que él haya encontrado un lugar para actuar a lo largo de todo Chile, y le hayan dado cariño y aplausos: muchísimas gracias”, cerró emocionado.