Ledy Ossandón reveló en qué gastará el dinero si se lleva el premio mayor de ‘Pasapalabra’
Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas de Chilevisión más exitosos, espacio con el que el querido animador Julián Elfenbein volvió a la televisión.
El programa de concurso se ha convertido en un gran panorama para las noches de domingo y martes, y desde ahora también los jueves. Y ha sido la participante Ledy Ossandón la que ha llamado más la atención del público, ganado gran popularidad en redes.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/30/sera-verdad-filtran-hasta-que-capitulo-llegaria-ledy-en-pasapalabra.shtml[/leetambienImg]
Lo anterior, puesto que la profesora de inglés, oriunda de Calama, lleva nueve capítulos participando sin poder aún superar el rosco, no obstante ya tiene $9 millones ganados y este jueves competirá por el pozo acumulado de $45 millones.
En este sentido, una pregunta que muchos se realizan es: ¿Qué hará la señora Ledy con el dinero si gana este pozo millonario en Pasapalabra?
En una entrevista con BioBioChile, la concursante indicó que, fiel a su vocación, quiere invertir todo el dinero en un proyecto educación europeo, el que busca implementar en Chile junto a un equipo docente: STEAM. “Todo lo que gane es para este proyecto”, comentó.
STEAM son las siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, un modelo educativo que fomenta las capacidades académicas y “blandas” de los estudiantes con el método “Do it yourself” (DIY), que en español se traduce como “hazlo tú mismo” o con la frase “aprender haciendo”.

Captura | CHV
“Nuestros estudiantes podrán comprender aquello que están aprendiendo y no caerán en aquella simple memorización que en nada contribuye a la generación de conocimiento”, comentó Ledy, quien agregó que esta metodología ayuda a los niños y jóvenes a adaptarse a sus futuros profesionales y también a las nuevas tecnologías. “(…) Necesitan de aquello para no quedar rezagados en su formación, necesitan de aquello para no ser meros espectadores de los cambios que tan aceleradamente se hacen sentir en el ámbito profesional y laboral”, explicó.
Para lograrlo, Ledy quiere crear un centro educativo en su ciudad natal que imparta este modelo, el que iría desde la enseñanza preescolar hasta la media, con jornadas abiertas. Además, pretende que este esté equipado con toda la tecnología necesaria y con profesionales de alto nivel, esperando que se replique en el resto del país.
“Si no logro llevarme ese esquivo rosco, les garantizo y también se lo garantizo a la educación chilena que, con la ayuda de Dios y trabajando con persistencia y tenacidad, seguiré abrazando y luchando por este gran propósito”, confesó.
Finalmente, Ossandón, quien lleva ejerciendo su profesión por más de 15 años, conoció este modelo luego de realizar un viaje al extranjero, el que tenía como objetivo actualizar sus conocimientos y encontrar nuevos enfoques educativos. “Más que un proyecto personal, lo traduciría como mi ‘granito de arena’ a la educación chilena. ‘Moriría feliz’ si pudiese concretarlo. Es ese el principal motor que me condujo a participar en Pasapalabra”,