En la década de los 2000 los reality shows abundaron en la televisión chilena. Uno de ellos fue Operación Triunfo, emitido por Mega en 2003, y en donde los participantes deslumbraron con su talento musical.
Una de ellas fue Mónica Rodríguez, quien gracias a su talento vocal, fuerte carácter y llamativo look captó de inmediato la atención de los televidentes, características que la llevaron a convertirse en una de las ganadoras del espacio de talentos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/08/06/joven-que-protagonizo-documental-de-netflix-sobre-su-caso-de-violacion-muere-a-los-23-anos.shtml[/lee-tambien]
Pero dicha experiencia no fue su primer acercamiento con los escenarios, ya que como ella misma confiesa, se había presentado en reconocidos lugares de la época, pero todos le aconsejaban una sola cosa: ingresar a un reality.
“Decidí hacer tres casting: de Rojo, Operación Triunfo y Protagonistas de la Música. Finalmente opté por entrar a Operación Triunfo ya que era el único programa reconocido internacionalmente“, explicó Monik, su actual nombre artístico, a Página 7.
Y no se equivocó, ya que gracias a su triunfo en el recordado programa animado por Álvaro Escobar, la cantante pudo representar a nuestro país en Cannes, una competencia entre todos los ganadores de este reality a nivel mundial, y en donde consiguió el tercer puesto.
Una publicación compartida por Monik (@monikmusic) el
“Haber representado a Chile en Francia, y haber cantado con Lionel Richie son experiencias inolvidables. Gracias al programa no solo logré hacerme conocida, sacar un disco y lanzar mi carrera, sino que además me permitió obtener la residencia en Estados Unidos y ese es mi gran regalo a mis hijos: que tengan la posibilidad de vivir y estudiar allá, en una sociedad más libre”, declara la intérprete.
Vida en Estados Unidos
Fue en 2016 cuando Monik decidió irse a Estados Unidos, embarazada de su primer hijo, para hacer su familia en dicho país. “Viví cuatro años en Miami y en abril de este año me mudé a Phoenix, Arizona”, comenta, aunque viajó a Chile justo cuando empezaba la peor parte de la pandemia.
Me gusta esta foto. Mi mood de hoy 💃
Una publicación compartida por Monik (@monikmusic) el
Por esta misma razón es que sus proyectos musicales están paralizados, ya que sus instrumentos quedaron en tierras norteamericanas.
“Estoy con el tema musical congelado, tengo todos mis instrumentos en Estados Unidos y no puedo hacer muchas cosas online sin ellos. Me vine a Chile con lo mínimo y todas, así que estoy dedicada como siempre a los niños y a tratar de vivir de la mejor forma posible esta pandemia”, agregó.
Para no perder tiempo, Monik confiesa que ha realizado algunos cursos online, aunque también espera retomar sus planes musicales a la brevedad, como realizar clases de canto y volver a componer.
Emprendimiento
Pero no sólo eso ha realizado durante todo este tiempo la recordada cantante, ya que también incursionó con un emprendimiento de comida.