Llegaron como público: la desconocida historia de los populares ‘Wallys’ de Pasapalabra
Sus esporádicas, pero hilarantes apariciones en Pasapalabra han llamado mucho la atención de los seguidores del programa conducido por Julián Elfenbein. Se trata de los queridos “Wallys”.
Los tres jóvenes llamados Diner Baéza, Javier Cáceres y Francisco Altamirano, apodados como “Rumba”, “Samba” y “Mambo”, revelaron cómo nació la idea de que hicieran pequeñas intervenciones en el programa de juegos de Chilevisión.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/10/03/invitados-de-pasapalabra-no-descifraron-quien-era-barney-y-en-redes-no-lo-podian-creer.shtml[/lee-tambien]
Según señalaron al sitio de CHV, fue el mismo conductor del espacio quien los invitó a quedarse cuando ellos visitaban el programa como público. “Hubo una vez que nos sentamos adelante y Julián nos tiraba tallas, y dijo: ‘Me caen bien estos cabros’. Y ahí nació todo”, señaló Cáceres.
Posteriormente la producción les entregó sus características poleras rayadas blancas y rojas, para volverse parte estable del público. “No hay un motivo muy especial por el apodo, sino más bien es por el diseño de la prenda”, agregaron, revelando que el primero en llamarlos “Los Wallys”, fue el comediante Rodrigo Villegas.

Captura CHV
De acuerdo a lo que revelaron, la vida de estos jóvenes ha cambiado un poco luego de su “salto a la fama”. “Hay gente que nos tiene cariño”, señaló Cáceres, sobre la recepción del público y los mensajes de apoyo que reciben en su cuenta de instagram “Los Wallys CHV”.
Sin embargo, también hay quienes los han criticado, porque piensan que ellos son los guionistas del programa y los retan por las difíciles preguntas que les hacen a los participantes. “Nos llegan muchos retos por los invitados (…) Al principio nos ‘comían’ por Twitter”, señaló Altamirano, afirmando que a pesar de eso, se han vuelto un ícono importante de Pasapalabra.