Loreto Aravena se convirtió en instructora de yoga y reveló nuevo proyecto: “Esa es mi próxima meta”
Un 2022 provechoso inició Loreto Aravena. Y es que la actriz aparte de tener sus proyectos en la actuación, reveló un importante logro personal: se convirtió en instructora de yoga.
En Página7 conversamos con la recordada ‘Claudita’ de Los 80, quien nos contó detalles de la hermosa travesía para logar su objetivo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/02/01/error-sergio-lagos-aqui-se-baila-replica-fran-garcia-huidobro.shtml[/lee-tambien]
“El proceso partió el 2019 y ese año fue cuando tuve la mayor cantidad de clases presenciales, después fue súper interrumpido por el Estallido Social y la pandemia”, partió señalando.
Agregó que “a mí no me gusta mucho tomar clases online, porque en el yoga es difícil el tema de corregir posturas, entonces cada vez que se abría la posibilidad, íbamos de a cinco personas o grupo reducidos para poder coordinar el proceso, excepto cuando estuvimos en cuarentenas completas. Igual costó harto, fueron varios años picoteando conocimiento, pero tratando de practicar los más posible en casa”.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz nos contó que dio su prueba hace dos semanas de Sattva Vinyasa, “que es una de las disciplinas, ya que estudié dos: Sattva y chikitsa y en marzo tengo que dar la prueba de esta última. Pasó que por ahora soy instructora Sattva Vinyasa Yoga y si paso en marzo, también seré instructora de chikitsa”.
Pero eso no es todo, ya que Aravena reveló que “voy a empezar a dar clases en la misma escuela donde me formé con Gustavo Ponce, que es la más antigua de Chile. Es la primera y la única que tiene profesores que han estudiado con los mejores”.
Asimismo, explicó que “la gracia que tiene esta escuela, es que uno se puede certificar en la India, ya que tiene alianza y esa es mi próxima meta, poder certificarme allá”.
El gusto por el Yoga
Loreto nos comenta que hay dos cosas que le gustan de esta disciplina: “Me encanta el nivel de concentración que me genera y la meditación interna que tienen los asanas, entonces termino en un estado de armonía que me agrada mucho, pero también me ha servido para mi trabajo”.
Explica que como trabaja con la respiración y las emociones, “y además con mi cuerpo, me ha dado mucha resistencia física y elasticidad, entonces puedo hacer cualquier tipo de personaje”.
“Me ha servido mucho en el tono muscular porque puedo hacer cualquier tipo de personaje. Hace poco hice una película para Amazon y me funcionó con entrenar dos meses para poder lograr el físico que necesitaba para la película. Tengo esa capacidad corporal de bajar mucho de peso o de verme más musculosa, lo que se requiera para ciertos personajes”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, sostuvo que cuando hacía su practica pensaba: “‘qué ganas de que todas las personas pudieran aprender una frase que repitieran cada mañana’ y de verdad que partes el día de otra manera, tu cuerpo se siente distinto, tu armonía también está diferente, tu carácter se va moldeando”.
Asimismo, añadió que ahora está acercándose a otra rama de yoga, “es el hormonal, es súper específico en la respiración, es el que te mantiene más joven, digamos”.
En cuanto a su futuro en la disciplina, precisó que “me encantaría tener mi propio centro, yo tengo un lugar en Chiloé y he pensado en algún minuto hacer algo allá, más que en Santiago. Si se abre la posibilidad acá, también podría ser interesante, pero eso más en el largo plazo, porque todavía tengo mucho que hacer con la actuación. Si en algún minuto pudiera dedicarme al yoga, sería en varios años más”, finalizó