De lunes a viernes era trending topic, comentario obligado en las redes sociales y, en ocasiones, motor de nostalgia y lágrimas.
Hablamos de Los 80, la exitosa serie de Canal 13, la que el pasado miércoles finalizó en el marco de su segunda emisión por la señal privada.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/03/19/la-reaccion-unanime-que-dejo-entre-televidentes-el-ultimo-capitulo-de-los-80.shtml[/lee-tambien]
Este reestreno no fue al azar, pues regresó en medio de la crisis social que atraviesa el país y muchos de sus televidentes aseguran que las problemáticas que ilustraba la serie no están alejadas a las de la realidad actual.
Esto también lo piensa Loreto Aravena, intérprete de Claudia en la ficción, quien en una entrevista con La Cuarta destacó el éxito de la serie.
“Lo encuentro genial. Creo que tiene que ver con la contingencia actual, pero también con que la serie es buena, de gran factura”, señaló agregando que al verla de nuevo no recordaba algunas escenas que grabó.
En cuanto a la buena recepción, Loreto indicó que muchos televidentes le han escrito. “Me cuentan que es mi mejor actuación, puras cosas lindas. Me felicitan, siento el cariño del público”, comentó.
En este sentido, Aravena confesó que le encantaría armar un proyecto con los integrantes de la familia Herrera, algo que sin duda alegraría a más de un fan.
“Sé que hay varias conversaciones para poder hacer algo actual. Sería genial volver a tener una serie de la familia entera, con los problemas que se viven hoy, que a veces no se distancian mucho de los que pasábamos en Los 80”, agregó.
Anécdotas de rodaje
Con el ya finalizado regreso de Los 80, la actriz recordó varias anécdotas de las grabaciones. Por ejemplo, que cuando rodaron el final ella estaba embarazada y sensible, lo que le pasó la cuenta en algunas escenas.
“Todo me hacía llorar, fue heavy. De hecho, en una de las escenas del final, estaba sentada en el living de la casa con el Martín (Tomás Verdejo) y no tenía que llorar (…) Lloré igual, me caían las lágrimas”, comentó entre risas.
Durante la grabación del último capítulo el maquillaje fue clave, pues a los actores se les debía notar que los años habían pasado por ellos. En este sentido, también se registraron algunos chascarros.
“Me acuerdo que Tamara estuvo muchas horas sentadas con unas cosas en la cara, unos postizos, lo mismo que Daniel. Es más, se les derritieron y tuvieron que retocar. Es que hacía mucho calor para la última grabación (…) A mí me hicieron unas arrugas y mucho maquillaje. Recuerdo que estábamos en una casa grande como en La Reina. Siempre me ha gustado el tema del maquillaje y me gustó lo que se logró. Fue muy bonito”, concluyó.