VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Bunkers se preparan para un show solidario en Rock UP a beneficio de los damnificados por los incendios en Ñuble y Biobío, con entradas a 20 mil pesos a través de PuntoTicket. El grupo se suma a la causa con música y expresan su conexión con el público para reconstruir el ánimo. A punto de arribar a Lollapalooza, preparan un show eléctrico con la sorpresa de la incorporación de Martín Benavides en teclado, prometiendo una experiencia diferente para los asistentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un show lejos de su especial del MTV Unplugged es el que preparan Los Bunkers para este viernes en Rock UP, el evento que reunirá a diferentes bandas para ir en ayuda de los damnificados de los incendios en la regiones de Ñuble y Biobío.

Así lo confirmó el grupo durante esta mañana, cuando dieron ciertas luces de cómo será el espectáculo que se desarrollará en el Club Hípico de Concepción y para el que aún quedan entradas a través de PuntoTicket, cuyo aporte solidario va de los 20 mil pesos.

Sobre ello, Mauricio Durán expresó en un punto de prensa que “estamos contentos de sumarnos a un trabajo que es mancomunado, entre Hogar de Cristo, Movidos por Chile y nosotros en realidad venimos a aportar con música”.

“A nosotros lo que nos parece importante es el trabajo que están haciendo ellos diariamente desde que ocurrieron los incendios y que se va a prolongar por muchos meses más, incluso una vez que se hayan logrado las metas materiales, porque hay un trabajo que sigue porque el daño es más allá de lo material. Venir a aportar con nuestra música a un evento de este tipo nos pone muy contentos, la verdad, pero nos sentimos como un eslabón más dentro del engranaje de ellos, que es el trabajo que están haciendo acá en la zona”.

Respecto a cómo sienten la conexión con el público que los acompañará en el show, Durán expresó que de seguro les va a permitirse desconectar de la tragedia.

“La música sirve mucho para eso, como para reconstruir el ánimo, tiene que ver más con la reconstrucción del espíritu, así que nos sentimos contentos de aportar con nuestra música y obviamente para concientizar también a los vecinos, a la gente que a lo mejor no la tocó esta desgracia, que venga y coopere como sabemos hacerlo”, sostuvo el también autor del libro de Los Bunkers, Canción para mañana.

En relación a cómo les afecta de manera personal, el portavoz de la banda penquista señaló que “los chiquillos tienen ahí una casa en Quillón que estuvo a punto de quemarse, afortunadamente no le pasó nada, pero conocemos muy bien la zona, son zonas que hemos recorrido desde pequeños”.

“Andamos también en medio de una gira, entonces hemos pasado por la zona. Estuvimos en Cañete hace como dos semanas y pasamos por ahí, por todas la zonas devastadas, y realmente es desolador lo que uno ve comparado con los recuerdos que uno tiene desde hace poco tiempo atrás”, dijo.

Los Bunkers preparan show eléctrico en la antesala de su arribo a Lollapalooza

Consultados sobre si el sonido que se verá en Rock UP tiene relación con el show que tendrán en Lollapalooza, Mauricio Durán expresó: “Se podría ver como eso, pero yo creo que lo de hoy día tiene un carácter más especial por las razones que hemos conversad”.

“Tenemos muchas ganas de tocar, hace tiempo que no tocábamos eléctrico, así que también estamos ahí como un poco ansiosos”, sostuvo el tecladista de Los Bunkers.

Eso sí, el músico reveló que el espectáculo contará con una sorpresa para sus fanáticos. “Una de las grandes diferencias que tiene el show es que sumamos a un compañero que es Martín Benavides, que va a estar tocando teclado. Entonces hoy día vamos a ser seis arriba del escenario”, contó.

Y adelantó: “Alguien que venga a ver el show de hoy, va a sonar muy diferente a lo que ya hemos presentado antes, tanto en el Unplugged como en los shows eléctricos desde nuestro regreso”.