Canal 13 ha realizado una serie de modificaciones internas que no han pasado desapercibidas durante el último tiempo. Una de las últimas y no menos polémicas fue el cierre del área de realities de la estación.

Aunque al parecer no todo es negativo en Inés Matte Urrejola. La próxima semana terminan las grabaciones de la tercera temporada de Soltera Otra Vez, realización que abrió las apuestas y recursos para la elaboración de teleseries propias.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/16/constanza-mackenna-y-su-personaje-en-soltera-otra-vez-3-es-un-registro-nuevo-para-mi.shtml[/leetambien]

Así lo confirmó Canal 13 a El Mercurio, donde indicó que “redoblará su compromiso con la ficción nacional”.

Estamos trabajando para que luego de Soltera Otra Vez sigamos con la producción nacional sin parar. La ficción en el 13 continúa“, aseguraron desde la estación televisiva.

A lo anterior, se suma el compromiso en el aumento del número de productos por año, aunque habrá un cambio significativo en el sistema de trabajo.

Para esto la señal buscará externalizar la realización de las iniciativas de ficción, tal como lo hace TVN con su nueva noctura y Mega en sus teleseries de las 15 horas, según informó Fotech. La intención es hacer más eficiente el trabajo y la asignación de recursos.

Si bien no se sabe cuál será la productora que se hará cargo del sustancial cambio, los actores podrían obtener contratos por proyecto en las realizaciones futuras. Mientras tanto, el actual director del área dramática, Herval Abreu, sigue desarrollando nuevas historias.