Entretención

Los detalles de la querella que Pancha Merino interpuso contra esposo y sus socios

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Hace algunos meses Francisca Merino contó que su matrimonio con Claudio Labbé había llegado a su fin y no por falta de amor, sino por deslealtades.

Todo tenía que ver con dinero y estaba relacionado específicamente con los negocios que tenían juntos y que involucraban también a ahora dos ex amigos. Uno de ellos incluso es padrino de uno de los hijos de la actriz.

Lee también: El motivo por el que Pancha Merino criticó duramente en Bienvenidos a Jhendelyn

Tras conocer el hecho, la panelista del matinal Bienvenidos interpuso una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa y abuso de firma en blancoen contra de Sergio Jalaff y Mario Dabed, tras enterarse de que habían intentado engañarla para sacarle dinero.

Según explica La Cuarta, el dinero lo usarían para cubrir millonarias deudas que mantenía la empresa, dedicada al rubro agrícola: la suma asciende a 232 millones de pesos.

Según se lee en la querella, Pancha Merino aseguró que todo lo que su esposo le pedía que firmara ella lo hacía, sin siquiera revisar los documentos, por un tema de confianza.

Sumado a ello, contó que Labbé le contó todo luego de que ella se diera cuenta en lo que estaba metida. “Me confesó que, presionado por Sergio Jalaff y Mario Dabed, y atendida la situación precaria de la empresa Comercial South Farms Limitada, los tres se habían puesto de acuerdo para engañarme y me habían hecho firmar una venta de mi terreno en Maitencillo en beneficio de la empresa de su ‘amigo’ Sergio y del hijo de Mario Dabed ‘Global Soluciones Financieras S.A.’, con el fin de pagar deudas que eran también millonarias, pero que nada tenían que ver conmigo”.

Pero eso no era todo, pues ambos socios ocuparon los papeles que ella firmó en blanco y que además tenían su huella digital para fines defraudatorios.

La actriz ahora está intentado recuperar el terreno en Maitencillo y esperando que esta “pesadilla” que está viviendo acabe pronto.