Uno de los premios más relevantes en los Oscar es el de Mejor Actriz. Este año, Karla Sofía Gascón compite en esta categoría por su actuación en Emilia Pérez.
No obstante, su camino hacia el galardón enfrenta dificultades. En las últimas horas, han reflotado antiguos tuits ofensivos, que podrían afectar las votaciones de febrero.
En este contexto, aunque Gascón participa activamente en la promoción de la película —también nominada—, su trabajo se ha visto eclipsado por sus antiguas declaraciones.
De hecho, la guionista Sarah Hagi expuso cerca de una docena de mensajes en X (antes Twitter). En uno de ellos, la actriz se refiere con comentarios despectivos a mujeres musulmanas en España.
Por otro lado, otro tuit aborda el caso de George Floyd con frases polémicas. “Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogatador”, escribió.
Además, previamente había cuestionado a la Academia, acusándola de “inclusión forzada”, y comparando la gala con un festival “afrokoreano” y una manifestación feminista.
Como si fuera poco, en 2019 publicó un mensaje en el que afirmaba que “Hitler pertenecía a una raza superior”, minimizando el impacto del nazismo en la historia.