Lugares que hablan: niña emocionó a Pancho Saavedra con explicación de por qué cuida a gallina ciega
Este sábado Canal 13 exhibió un capítulo estreno de Lugares que hablan, historias de luchadores, programa conducido por Francisco Saavedra.
El exitoso espacio cultural volvió a la región de Coquimbo donde se reencontró con un viejo amigo de Río Hurtado, ‘don Jamolla’, el que conduce el bus del pueblo y al que los vecinos le piden diversos favores, como vender sus productos o sacarles dinero del cajero.
En este recorrido, Pancho Saavedra llegó hasta la casa de Palmira Malebrán, una mujer que es criancera del sector San Pedro Norte.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/05/29/buenos-dias-a-todos-sufre-una-baja-en-su-equipo-periodista-renuncio-tras-oferta-de-matinal-de-chv.shtml[/lee-tambien]
Allí llamó la atención Emilia, su hija, una niña que tiene una gran conexión con los animales y que sueña con convertirse en médico veterinaria.
La pequeña le hizo un recorrido a Saavedra, a quien emocionó por una respuesta tierna que le dio.

Captura | Canal 13
Todo comenzó cuando el animador le preguntó por qué tenían con ellos a una gallina que era ciega y no era ponedora.
La niña, que cursa segundo básico, la acercó a su pecho y la abrazó, sin emitir palabra. “¿Te da pena?”, le consultó Pancho, a lo que ella contestó: “Es que no quiero que la maten”.
“Oh, me emocionó la niña”, expresó Saavedra.
“¿Y tú cómo lo haces? ¿Cómo te dedicas a ella para que tome agua, para que coma?”, preguntó nuevamente Saavedra. Emilia le contó que ella le mueve el agua para ayudarla a que se dé cuenta que allí puede beber.
Según dijo, esa gallina -a la que llamó Linda- es su favorita. Posteriormente, la encerró para protegerla de otros animales que podrían lastimarla… y luego se sumó su madre, para hablar más de su historia.

Captura | Canal 13
En el adelanto que el animador compartió antes del programa, se puede apreciar este momento, que te dejamos a continuación.