Luis Jara comenta lo que aprendió tras su ausencia en Mucho Gusto: nadie es indispensable
Este lunes el cantante Luis Jara se reincorporó a la conducción del matinal Mucho Gusto de Mega, tras 7 semanas de ausencia.
Recordemos que el también cantante estuvo dos meses fuera de pantalla, ya que se sometió a una cirugía para eliminar pólipos en sus cuerdas vocales.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/07/25/patricia-maldonado-llego-enyesada-al-mucho-gusto-tras-fuerte-caida.shtml[/leetambien]
En su ausencia José Miguel Viñuela estuvo a cargo del espacio que ha sido la casa del cantante durante 5 años, junto a Katherine Salosny. “Llegué al canal más temprano que los porteros. Estaba tan bañadito, tan desintoxicado, tan ganoso, que en este regreso me sentí como el niño que entra por primera vez al colegio”, confesó Jara en entrevista con La Tercera.
Su ausencia, transcurrió muy lentamente según comentó el animador al mismo medio. Además, señaló que lo que se le hizo más difícil fue “no sentir el compromiso de comunicar. Soltar. Aprendí que nadie es indispensable y aprendí a escuchar mi cuerpo. Y al ocio, que nunca lo he tenido presente en mi vida, lo recibí con brazos abiertos. Pinté, dibujé, dormí, pensé, lloré. De repente me encontré dibujando mándalas y noté que la combinación de colores tenía que ver con lo que me estaba pasando. Compuse canciones y me di cuenta que soy un excelente chef”.
El intérprete de Un golpe de suerte, comentó también que vivió una completa desconexión durante su ausencia, ya que no vio matinales y se fue del país por 4 semanas, tiempo en el que además se salió de todos los grupos de Whatsapp del trabajo.

Luis Jara/ Instagram
Al consultarle por la subida del rating del matinal mientras no estaba, contestó al matutino que cuando lo supo, le alegró, ya que él mismo habría apoyado la decisión de los ejecutivos de invitar a Viñuela como reemplazante. “Mucho Gusto fue un afortunado por tenerlo a él como mi reemplazante. Sentí que el programa, por el esfuerzo que ha hecho tanto tiempo, se merecía a alguien que logre mantener el primer lugar que llevamos por cuatro años”, señaló.
Finalmente, el conductor comentó que no tiene problemas de ego, que cualquiera en su posición buscaría un reemplazo que no le hiciera sombra. Sin embargo, él habría hecho lo contrario, ya que sabía que Viñuela sería un acierto para su programa.