Luis Jara relató de qué forma Maitén Montenegro fue clave en momento crítico de su carrera
Ya se ha vuelto una costumbre en Rojo, el color del talento que distintas figuras de la música nacional visiten el programa. Así ocurrió este miércoles, cuando Luis Jara llegó hasta TVN para compartir con los participantes.
El cantante recorrió su carrera profesional e interpretó algunos de sus éxitos junto a los concursante. Además pudo conversar con los miembros del clan para hablar de los proyectos musicales que está emprendiendo.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/11/por-que-andrei-fue-el-unico-cantante-que-no-participo-en-homenaje-a-luis-jara-en-rojo.shtml[/leetambienImg]
Aprovechando la oportunidad, Luis habló con los competidores de canto en el ‘Salón Rojo’ sobre sus inicios y confesó que a los tres años de estudiar administración en la universidad, dejó los estudios para dedicarse a la música y con el dinero de un premio grabó 200 discos y que su padre los repartió en una empresa de buses para que lo conocieran.
Sin embargo, también el animador aprovechó de repasar uno de los eventos más críticos en su carrera musical, que logró emocionar a todos los concursantes: “Yo sé que esta historia la he repetido muchas veces, pero su generación tal vez la desconoce. Yo me quedé en bancarrota el 94, recién casado. Y cuando digo bancarrota, es no tener nada”, partió relatando.

TVN
Sorpresa causó que en medio de su narración, asegurara que uno de los miembros del jurado fuera clave en esta etapa: “Para mí fue muy duro, Maitén fue testigo de eso. Ella me alojó en su casa, yo no tenía nada. Había perdido todo, se murió mi padre. Había perdido la esperanza, y cuando se pierde, es algo muy triste. Y me llegó la oportunidad, me llamó un gerente de CHV”.
Con lágrimas en los ojos, Luis aseguró que este episodio marcó un quiebre en su carrera, ya que al hacerse cargo del clásico programa Cuánto vale el show pensó que sería el fin a su faceta más querida.
“Cuando firmé el contrato, pensé que estaba enterrando al cantante, que le estaba diciendo adiós a mi sueño. Volví a mi casa y le dije a mi esposa ‘las deudas no están comiendo, así que chao al cantante’, tenía que aceptar eso”, aseguró Jara.
Los participantes se conmovieron con este relato, y también Maitén Montenegro, quien fue clave en esta historia: “Nunca esperé que me llegara esa oportunidad, y hoy la recuerdo con mucho cariño”, concluyó Luis.
Al final, todo terminó con un emocionante musical dedicado al artista nacional, quien cantó en compañía de todos los participantes de la competencia de canto.