Macarena Tondreau relató por primera vez violento acoso que sufrió de parte de productor
Debido al reportaje publicado el sábado 28 de abril, sobre las acusaciones de acoso y abuso sexual de parte del director Herval Abreu, es que en todos los programas se ha debatido respecto a estos impactantes relatos.
Tal fue el caso de Macarena Tondreau, quien este viernes comentó en el Muy Buenos Días a Todos cómo fue haber trabajado con el exprofesional de Canal 13: “Yo trabajé con él, hice un casting con él, y estando solos ni siquiera se me acercó. Él me ayudó a hacer cosas chiquititas en el ’13’, yo no tuve la mala experiencia. Sí me decían ojo, mantente distante, como que no le diera tanta confianza”.
Si bien dejó en claro que con ella nunca pasó algo, sí notaba que pasaban cosas con otras compañeras más jóvenes: “Él era de más abrazos, lo que sí me llamaba la atención es que demostraba más poder. Las actrices más chiquitas, de 18 o 19 años, lo veían como un dios”.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/04/pamela-diaz-conto-como-frustro-intento-de-acoso-sexual-de-productor-pidio-ayuda-a-su-papa.shtml[/leetambienImg]
Claro que después de comentar su relación con Abreu, Ignacio Gutiérrez fue mucho más directo y le preguntó si es que había vivido algún episodio más fuerte. Recordemos que en otras ocasiones, Macarena sí ha manifestado que ha sido víctima de acoso en televisión, pero nunca antes lo había contado con tanto detalle.
“Lo viví, con un productor. Cuando vives una escena de violencia, porque es violencia lo que te hacen vivir, una se culpa, ¿lo miré de una manera extraña? ¿fui coqueta? Te empiezas a culpar porque piensas que eres la única, con el tiempo me enteré que no fue así”, partió relatando la panelista.
Con lágrimas en los ojos, Macarena contó detalles inéditos del terrible episodio que le tocó vivir hace muchos años: “No puedo dar nombres, porque no tengo pruebas, estaba sola en su oficina. Es difícil porque tienes miedo de que te apunten con el dedo, que es lo que le pasa a muchas mujeres hoy. Da miedo decirlo y que te digan ‘a lo mejor te lo buscaste'”, comentó.

TVN
“Mi caso fue violento, hubo toqueteo, me tiraron a un escritorio. No pasó más allá de eso, que ya es grave. Sobajeo en los hombros, invitación a un motel. Él llorando me decía que yo tenía la culpa porque lo hacía sentir así”, agregó Tondreau ante la sorpresa del matinal de TVN.
La actriz relató que por mucho tiempo pensó que eso le había ocurrido sólo a ella, pero luego se enteró de que había pasado lo mismo pero con menores de edad: “Él se para, me empieza a decir cosas, cuando yo me levanto, él me lanza contra el escritorio. Cuando hablan de la desconexión, existe, ahí yo reaccioné. Empecé a hablar fuerte, apareció otra persona y normalizó todo, me dijo ‘no grites’. Nunca había contado tanto detalle”.
Lo peor de todo, es que luego de ofrecer resistencia y negarse al acoso, el productor se enojó a tal punto que la echó del programa del que estaba participando. Incluso, su exmarido al enterarse de lo ocurrido, intentó golpear al sujeto, pero todo fue impedido por Macarena, quien decidió ocultar todo.