Maite Orsini opinó sobre las AFP: Sin cambio político es imposible terminar con ellas
A fines de marzo, Revolución Democrática dio a conocer una lista con 240 pre candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.
Mientras que muchos recuerdan su paso por Yingo y Calle 7, otros se han quedado con el rol que asumió Maite Orsini el 2014 al ingresar a la política. Su compromiso con el partido, la llevó a convertirse en pre candidata a diputada.
Lee también: La insólita medida que tomó un partido político de Israel por concierto de Britney Spears
En conversación con La Segunda, Orsini se dio el tiempo de contar este nuevo camino que inició para ganar un cupo en la Cámara de Diputados: “Las mujeres somos el 52% de Chile, pero en el parlamento somos sólo el 17%, eso es brutalmente machista. Si llego a ser candidata no le pediría a nadie que vote por mí sólo por ser mujer pero sí exigiría que se me evalúe según las ideas que propongo y no desde prejuicios”.
En su llegada en la política, la hija de Maite Pascal ha tenido que derribar los prejuicios de ex chica Yingo y de su antigua relación con Fulvio Rossi: “Cuando las mujeres entramos en política, rápidamente nos clasifican como ‘la ex de’, ‘la hija de’ y eso es agotador porque si el tema es una Comisión de Familia, me gustaría poder hablar de que creo que no existe un sólo tipo de familia, sino muchas”.
Desde su partido “Explicando que el problema no es la política sino cómo algunos la ejercen, que sin un cambio político es imposible terminar con las AFP, asegurar atención de salud digna o alcanzar la gratuidad”.
Maite Orsini tendrá que esperar hasta las primaria para ser oficialmente la carta de Revolución Democrática para las próximas elecciones parlamentarias.
¿A ti qué te parecen sus declaraciones?