Tras el estallido social en el país, los matinales han debido dar un vuelco en su pauta habitual para conversar sobre la crisis que afecta al territorio.
En ese sentido, este viernes la actriz Marita García fue invitada a Mucho Gusto, donde contó que su madre es una de las personas que se ve afectada por las bajas pensiones que entrega el país, recibiendo solo 98 mil pesos, y quien además ha padecido cáncer en tres ocasiones.
Y este martes, el matinal de Mega invitó a la exactriz de Verdades Ocultas junto a su madre Elena, quien comentó cómo ha sido para ella este proceso.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/17/marita-garcia-revelo-que-salio-de-verdades-ocultas-porque-ella-lo-pidio-este-fue-su-potente-motivo.shtml[/lee-tambien]
“Siempre me he levantado. Pese a todo lo que la vida me he puesto”, dijo y agregó que: “Yo recibo una pensión de 98 mil pesos, mi marido me ayuda y está jubilado. Él es ingeniero, pero tiene que seguir trabajando”.
Sobre el sistema de salud en Chile, Elena manifestó que: “Me molesta ir al médico y que sean ‘5 minutitos’. No te dan respuestas y no tienes tiempo para preguntar. La verdad no es agradable ir, pero agradezco que exista el AUGE, porque o si no, no podría tener atención”.
Al mismo tiempo, la madre de Marita García comentó que ella se atendió en el sistema privado la primera vez que se le detectó cáncer de mama, pero luego se vio obligada a ingresar al sistema público porque no tenía para pagar. “Nunca pensé que tendría que atenderme en un consultorio”, sostuvo.
Captura | Mega
“El sistema igual es más lento. A mí me detectaron el cáncer en septiembre y me operaron en abril. Me derivaron rápido, pero es una angustia ir a los controles durante tanto tiempo”, declaró.
“Hoy nuevamente, quiero mucho vivir. Mis hijas me han mostrado una manera sana de vivir”, dijo.
En tanto, Marita García reveló que Elena fue guardadora de la Fundación Chilena de Adopción durante 15 años, lo que a ella la motivó a trabajar con niños. “Tuve 18 hermanitos, ellos pasaron por mi casa y llegaban a los días de nacidos y estaban con nosotros”, contó.