Martín Cárcamo le baja el perfil a polémica de Tonka y dichos sobre tortura a ecuatorianos
El jueves de la semana pasada en el matinal de Canal 13 se generó un acalorado debate relacionado a la tortura que vivieron en la cárcel, dos de los acusados por el asesinato de Margarita Ancacoy, quien habría sido brutalmente golpeada y asesinada por cinco hombres de origen ecuatoriano.
Fue a través de un video divulgado en distintas plataformas, que la ciudadanía tuvo acceso a las imágenes de las agresiones de las que fueron víctimas los reos, reaccionando tanto en contra como a favor de los vejámenes.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/exclusivo/novedades/2018/06/28/el-gran-salto-de-leo-castillo-de-notero-de-matinal-a-conductor-de-nuevo-programa-del-13.shtml[/leetambienImg]
Una de las que sacó la voz en esta discusión, fue Tonka Tomicic, quien sin pudor apoyó la tortura sufrida por los reclusos. “Voy a decir algo súper impopular, ellos están confesos, la mataron a golpes, se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia, te fuiste riendo por una cartera y un teléfono celular…estos delincuentes, estos criminales, no importa si son chilenos o de cualquier parte, tienen solamente lesiones leves (…) bien merecido, aunque me traten de lo que sea, bien merecido“, expresó.
Tanto revuelo causaron sus dichos que hasta este martes Bienvenidos sumó 75 quejas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a la posición de Tonka.
En ese entonces, varios en el panel manifestaron su posición, unos más elocuentes que otros, sin embargo, tras este impopular episodio, Página 7 le consultó a Martín Cárcamo cuál era su posición frente a la situación que se dio luego de los comentarios de su compañera.
“La idea de Bienvenidos es poder enfrentar los temas con opinión, y no solo con la opinión de los panelistas sino que también de los animadores, y en ese sentido Tonka dio su parecer y se respeta“, expresó Martín a nuestro portal.
Asimismo, agregó que no puede hablar en representación de la animadora, pero que el matinal seguirá “en la vereda de analizar los temas y la contingencia en la medida que van ocurriendo“, lo que traerá distintas opiniones y que justamente esa es la gracia de un panel diverso y la libre expresión.