Uno de los actores de acción más reconocidos durante las últimas dos décadas es el estadounidense Vin Diesel, que consagró su carrera gracias a la saga de películas Rápido y Furioso.
Mark Sinclair Vincent es el verdadero nombre del intérprete que nació en Alameda, California, el 18 de julio de 1967, y quien llegó a la actuación luego de estar 3 años estudiando en la Universidad Hunter College.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2020/07/29/ryan-reynolds-ofrecio-millonaria-recompensa-para-encontrar-peluche-de-fan-razon-es-conmovedora.shtml[/lee-tambien]
Lo anterior, ya que este decidió comenzar a hacer los guiones para sus propias películas, escribiendo así dos cortometrajes que fueron seleccionados para exhibirse en el Festival de Cannes y el Festival de Sundance en 1994 y 1997, respectivamente.
No obstante, y tras su paso detrás de cámaras, el profesional ha cosechado una larga carrera en el cine en el área de la ficción, de hecho son varias las icónicas cintas donde este ha tenido pequeños roles, que te detallamos a continuación.
Carrera en cine de acción
En 1998 Vin Diesel llega a Hollywood de la mano de la película Rescatando al soldado Ryan, donde interpretó al soldado de Primera Clase Adrian Caparzo.
El actor se sumó a la producción dirigida por Steven Spielberg, luego que este viera el cortometraje Multi-facial, quedando asombrado con el trabajo del actor y guionista, por lo que decidió invitarlo a participar.
Captura
Su primer papel protagónico en el cine viene dos años más tarde de la mano de Pitch Black, una cinta que cuenta la historia del asesino Richard B. Riddick, quien decide operarse los ojos y ver en la oscuridad, siendo un peligro para la sociedad, y a quien interpretó nuevamente en 2004.
En el 2000, Vin fue parte de la película Boiler Room, donde interpretó a Chris Varick, un joven hombre de negocios, buscando que su padre acepte su identidad.
Captura
Rápido y Furioso
Sin embargo, no es hasta el 2001 que la carrera del actor despega con la saga Rápido y Furioso donde da vida a Dominic Toretto, un gran piloto de carreras clandestinas, que se ve involucrado en una serie de robos e incidentes, donde en primera instancia se ve enfrentado al policía Brian O’Conner (Paul Walker).