Entretención

“Me da entre impotencia y rabia”: Joaquín Méndez se quebró por aprovechamiento en zonas afectadas

Joaquín Méndez se quebró en La Hora de Jugar
Captura

Este jueves, Otakin participó en La Hora de Jugar para compartir con Joaquín Méndez su experiencia ayudando en los lugares afectados por los incendios forestales en la región del Biobío.

El participante de El Internado de Mega dobló la ayuda que le depositaron sus seguidores, junto a Ariel Osses, dinero con el que compraron varios implementos para los damnificados, como cocinillas, carpas, comida, agua y colchones inflables, entre otros.

Joaquín Méndez y Otakin en La Hora de Jugar
Captura

La frustración de Joaquín Méndez ante aprovechamiento en medio de incendios

Joaquín Méndez, conductor del programa, compartió en la conversación su frustración y preocupación en el marco de la emergencia.

“A mí me preocupa un poco. Lo que me da un poco de rabia, es que no sé cómo decirlo…, me da un poco de rabia de la gente que se quiere tomar el lugar, que aproveche esta instancia. Me da, te juro, entre impotencia, rabia, no sé cómo explicarlo. Pero qué rabia que no se tomen en serio como que esa no es su casa y, tal vez, agarra y va y empieza a plantar una bandera: ‘Esta es mía’. La gente que no tiene nada, que encima lo perdió todo, se tiene que quedar ahí para cuidar su pedacito de terreno que tenía”, planteó el argentino.

Joaquín añadió que “lo poco y nada que quedó, que está reconstruyendo (…), y encima se tienen que quedar ahí cuidando como si fuesen unas estatuas toda la noche, cagado de calor, cagado de frío, esperando para que no le quiten el lugar. Y eso es lo que decía Ariel (Osses) que estaba pasando también. Eso no puede pasar”.

Otakin añadió a su reflexión: “Aparte agrega a todo eso el riesgo de que venga un foco nuevo en incendio y que nuevamente tenga que estar ahí con la ayuda de bomberos combatiendo el fuego”.

“Es terrible, es terrible lo que está pasando, de verdad que uno lo ve por la tele, pero en la tele no hay olores, no hay sensaciones, no hay gritos, no hay llantos, la gente de verdad está desesperada”, agregó el ganador de un Premio Cordillera.

Otakin: “¿Qué estamos haciendo mal?”

Joaquín continuó: “También hay otros videos que han circulado por las redes que son algo que nos indigna a todos; todos somos parte de esto y pasa en todos los países, no es que pase acá en Chile. De repente la ayuda llega abajo a los pies del cerro y agarran y se empiezan como a estoquear (sic) de cosas que no necesitan”.

Joaquín Méndez se quebró en La Hora de Jugar
Captura

Otakin compartió su pensamiento, pues es algo que vio en su apoyo en zonas afectadas: “Exacto, y también quieren toda la ayuda. De repente nosotros llevamos carpa, colchón, toldo y alimento para perro. Y ven que estamos entregando las cuatro cosas y quieren las cuatro y no tienen ni perro, imagínate. Pero no es la gente de ahí, es gente que va a buscar cosas y que muchas veces, como lo han dicho en redes sociales, las revende. ¿Qué nos pasa como sociedad? O sea, ¿qué estamos haciendo mal?”

“Hay gente que quiere ayudar, hay gente que quiere canalizar, pero hay gente que va solamente a estorbar“, lanzó Otakin.

Finalmente, aseguró que incluso han debido resguardar sus camiones para que no le quiten lo que llevan.

“Entre nosotros nos miramos y entre nosotros nos cuidamos. Cuando hacemos la entrega, tenemos que hacer una cadena de personas para que no se tomen las cosas, o que no las saquen por debajo del camión”, cerró.