Mega deberá pagar una millonaria indemnización a la empresa de alimentos, Artesanos del Sur, luego de denunciar en un reportaje que en sus instalaciones habían ratones.

La estación televisiva tendrá que desembolsar 80 millones de pesos, así lo ordenó el Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, entidad que acogió la demanda de la empresa contra Mega.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/15/televidentes-furiosos-con-mega-por-problemas-de-senal-no-emitieron-programas.shtml[/leetambien]

Los hechos se remontan al año 2011, cuando en un reportaje, en ese entonces, de Meganoticias una ex trabajadora denunció que en la fábrica de Artesanos del Sur había ratones, incluso se mostraron galletas supuestamente con heces de este animal, así lo consignó BioBioChile en base a información de El Dínamo.

La situación, que la parte afectada aseguró no fue constatada por el equipo periodístico de la señal televisiva, le acarreó grandes problemas, pues perdieron a varios de sus clientes entre ellos Junaeb.

En el fallo, la magistrada María Cecilia Morales acogió la demanda presentada por la empresa en contra de Mega por los daños causados con la emisión del reportaje con información no comprobada y por los comentarios del conductor en la emisión, quien aseguró que se “trata de una verdadera asquerosidad”.

Ante lo anterior la resolución señala que “tales dichos descuidados, en modo alguno podrán considerarse amparados por la libertad de expresión, ni por la libertad de prensa, constitutiva de una especificación de la primera, en cuanto el ejercicio de dicha libertad encuentra un límite, precisamente, en situaciones fácticas”.

Finalmente, el fallo pronunciado por María Cecilia Morales, juez subrogante indica que “la conducta y acción de la demandada fue descuidada y con expresiones periodísticas que tuvieron el mérito suficiente para incidir en la opinión pública en general, negativamente, así como en los clientes en cuanto a la mala calidad de los productos que se elaboraban en la empresa Artesanos del Sur, que además se entregaban para el consumo de los niños de la Junaeb, lo que importa una conducta dañosa, reprochable e imputable a la demandada”.