Entretención

Mente maestra detrás de 31 minutos develó su opinión política: “Sigo yendo a la misma iglesia”

mente maestra detrás de 31 minutos vision politica
Redes | TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Álvaro Díaz, el cofundador de 31 Minutos, reveló en una conversación transmitida por Democracia UDP sus preferencias políticas de cara a las elecciones presidenciales, apoyando a Jeannette Jara de la Concertación y descartando a Evelyn Matthei. Criticó a José Antonio Kast, considerándolo como representante de la derecha dura y bromeó sobre su nombre. Díaz opinó que la derecha no ve a Kast como buen candidato y recordó que en elecciones pasadas lo apoyaron para “salir del clóset”, incluso ironizó diciendo que Piñera ahora es “concertacionista”.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Restan solo un par de días para las elecciones presidenciales y Álvaro Díaz, el reconocido cofundador de 31 Minutos y el intérprete detrás del mítico Juan Carlos Bodoque, compartió su mirada política sobre el actual escenario.

El también guionista y productor participó en una conversación junto al periodista Patricio Fernández y la actriz Patricia Rivadeneira, transmitida por el canal Democracia UDP, donde abordó con humor y franqueza su visión sobre el rumbo del país y por quién votará.

En ese contexto, durante la charla, la voz de Bodoque no dudó en sincerar sus preferencias políticas.

“Yo sigo yendo a la misma iglesia, aunque no queden feligreses. Así que mi voto es por la Concertación, que hoy día está en manos de Jeannette Jara”, expresó con humor, refiriéndose al conglomerado político oficialista y a la exministra del Trabajo.

Cofundador de 31 Minutos y su mirada política

Asimismo, Díaz dejó en claro que Evelyn Matthei “nunca fue alternativa” para él, y aseguró que la carta de Chile Vamos “no pasará a segunda vuelta”.

En la instancia, el creador de 31 Minutos aprovechó también de reflexionar sobre el ascenso de la derecha más dura y la figura de José Antonio Kast, candidato por el Partido Republicano.

“La derecha que siempre ha existido en Chile hoy se llama Kast. Ojalá no se llame Kaiser… bueno, Kast tampoco… es terrible”, comentó con algo de angustia y risa.

A su juicio, “a la derecha le gusta mucho Kast, pero no lo consideran tan buen candidato”. Sin embargo, recordó que en la elección pasada “estaban felices con Kast, porque era una manera de salir del clóset”.

Incluso, añadió con ironía, que “a estas alturas, Sebastián Piñera es un concertacionista”.