Entretención

Misma tripulación: Julián Elfenbein reveló viaje a Juan Fernández meses antes de accidente

Pablo Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Isasmendi | Agencia UNO

La tragedia de Juan Fernández es sin duda uno de los accidentes más impactantes en la historia de la aviación chilena, el que caló hondo en miles de chilenos.

El accidente que se registró en 2011 y acabó con la vida de 21 personas, entre ellos un equipo completo del matinal de TVN, donde iba el animador Felipe Camiroaga.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/07/sin-titubeos-gabriel-canas-revelo-en-programa-de-kahty-salosny-que-ha-consumido-cocaina.shtml[/leetambienImg]

La tragedia golpeó muy fuerte al canal estatal, donde todo se revolucionó tras este terrible episodio.

Es en este escenario que el animador Julián Elfenbein reveló detalles sobre estos viajes a Juan Fernández durante una entrevista en el programa de Soledad Onetto Más vale tarde.

En la oportunidad, el animador contó que él meses antes de la tragedia había hecho el mismo viaje con las mismas personas.

“Yo a Felipe (Cubillos) tuve el honor de conocerlo, justamente en un viaje a Juan Fernández en el mismo casa 212, en el mismo avión, piloteado por la teniente Carola Fernández y por Mallea. Este viaje es un viaje misión TVN, yo justo me cambio de CHV a TVN y llego y en el verano de 2011 TVN tenía que hacer dos o tres viajes a Juan Fernández, porque estaba junto a Desafío y Felipe Cubillos a cargo de la reconstrucción de la escuela“, comenzó señalando.

Luego agregó: “Yo lideré como rostro del canal el primer viaje del año en el mismo avión, misma tripulación, todo exactamente igual, saliendo un viernes para regresar un domingo, vuelo complicado, vuelo difícil. Yo me acuerdo de la pista de Juan Fernández y Felipe Cubillos, tuve el placer de conocerlo. Cuando regresamos él me llevó en su clásico peugeot verde, me llevó a mi casa y me regaló su libro de navegación, conversamos mucho y me hice muy amigo de él”.

Durante la entrevista y tras ver una fotografía del fatídico viaje, Julián recordó cómo Camiroaga llegó a subirse a ese avión.

“Meses después viaja Felipe encabezando Muy Buenos Días en esta misión y pasa lo que pasa, entonces al ver eso pienso primero en Felipe Cubillos. Conozco a su familia, he trabajado con Desafío tiempo después también, y el gran trabajo que hicieron ellos”, comentó.

Finalizó señalando que este accidente provocó un gran cambio en él, no sólo en lo personal sino que también en lo profesional.

“Significó un cambio en mi vida también, principalmente en la vida de ellos, en sus familias, pero significó también para mí un cambio en mi vida desde lo personal, lo humano y hasta lo profesional. Nadie estaba preparado para esto y yo venía llegando al canal a hacer otras cosas (…) y claro ocurre esto y cambia toda mi vida profesional, lo que ha afectado toda mi vida profesional hasta ahora para lo bueno y para lo malo”, sentenció.