La modelo chilena Génesis Lagos compartió mediante su cuenta de TikTok su opinión sobre el debate generado en redes sociales tras el lanzamiento de una publicidad de Falabella por el Día de la Madre.
Génesis se refirió a los comentarios que sugieren que la modelo que aparece en las fotos publicitarias “no representa a la mamá chilena”, mencionando que vienen desde el racismo y “una sensación de superioridad que hay en Chile”.
La creadora de contenido dijo haberse sentido pasada a llevar, ya que ella es “chilena, de raza negra y madre”, contradiciendo a todos los comentarios que rechazan la publicidad.
“Me ha llamado mucho la atención leer comentarios como: ‘Ella no nos representa’, ‘Las mujeres de Chile no nos vemos así’, ‘Hubieran puesto a una chica autóctona chilena’ y ‘No somos caribeños"”, comentó.
El debate que surgió tras la publicidad de Falabella
Tras ello mencionó que cuando estas mismas campañas eran protagonizadas por mujeres rubias de ojos claros y tez blanca, “nadie se quejaba, nadie decía nada”.
“En Chile hay mamás y mujeres de todos los colores, hay pelirrojas, rubias, con pelo oscuro, negras, asiáticas, etc. Y créanme que todas son igual de reales, igual de válidas e igual de chilenas“, declaró.
Fue tanto el revuelo que tomó la controversia, que Falabella decidió editar las publicaciones de su Instagram oficial para no mostrar de primera mano a la modelo de la campaña.
Lagos fue clara al decir que “no es necesario poner a una mujer autóctona para hablar de representación”, porque la diversidad es parte de nuestra identidad como país.
“Me molesta mucho que haya gente opinando de manera ofensiva y negativa sobre esta campaña”, explicó, ya que, en sus palabras, esta campaña sí refleja una realidad, “aunque a muchos les incomode”.
Finalmente, mencionó que, en dichos comentarios, estas personas hablan en un tono despectivo con el fin de hacer sentir menos a otras mujeres, “como si solo un tipo de mujer mereciera respeto y representación”.