Entretención

Mon Laferte es nominada a los premios Grammy por su disco ‘Seis’: “Nunca me lo imaginé”

Mon Laferte nominación
EFE

La cantante Mon Laferte, fue nominada este martes por primera vez a los premios Grammy que se realizan en Estados Unidos.

Dicha designación se dio en la categoría a Mejor Álbum Regional Mexicano, gracias a su último trabajo al que nombró Seis, y por el que logró obtener el galardón en la versión latina de los premios la semana recién pasada.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/11/18/mon-laferte-gano-cuarto-grammy.shtml[/lee-tambien]

Tras saber de su nominación, la chilena emitió un potente texto en sus redes sociales, donde destacó la cultura mexicana y el gran trabajo que logró en conjunto con grandes talentos del país azteca.

Agradecimientos de la chilena

“Desde que llegué a México quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país. Seis es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años”, comenzó diciendo.

A ello, añadió que en su último disco pudo “fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña”.

“No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!”, expresó.

Finalmente, Mon agradeció a México por recibirla con tanto cariño y creer en la joven que llegó llena de ilusiones a probar suerte.

“Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy’s @recordingacademy conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente”, sentenció.

Cabe señalar, que la versión 2022 de los premios se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lee la declaración de Mon Laferte: