Monse Jerez contó cómo le cambió la vida su exitoso paso por el Festival de Olmué
En conversación con Página 7, Monse Jerez reflexionó sobre su paso por el Festival del Huaso de Olmué 2024.
En ese contexto, la locutora detalló cómo surgió la idea de incursionar en el stand up. “Yo soy actriz de profesión, trabajé en pedagogía teatral durante 10 años”, indicó.
“No lo pasé muy bien en mi pega en el último tiempo, así que de día trabajaba en el colegio y en la noche hacía comedia”, sostuvo.
Con respecto al momento en que decidió enfocarse en el humor, la artista recordó que “la comedia me estaba llenando de pura alegría y lucecitas que me decían ‘dale’”.
“Entonces hice un plan donde si lograba ciertas metas en 3 años, renunciaba. Y así fue, cumplí todos mis objetivos y dije ‘es el momento’ (…) me pegué el salto de fe, creí en mí, dejé mi pega estable para dedicarme al 100% a la comedia”, añadió.
Sumado a esto, mencionó que “el único momento en que dije ‘la embarré’ fue en la pandemia, pues pensaba en mi sueldo fijo, porque ser independiente requiere de mucha fuerza y estar con la mente fría”.
“Pero no importó porque nunca me faltó trabajo, tuve mis talleres de stand up lleno al igual que mis shows online, así que ese tiempo lo pude pasar bien trabajando igual (…) No me arrepiento de ninguna de mis decisiones que he tomado, al final yo creo que esos aciertos y desaciertos me llevaron a estar aquí hoy”, confesó.
¿Qué dijo Monse Jerez sobre su paso por el Festival de Olmué?
Por su parte, detalló el importante giro que dio su vida tras presentarse en el Patagual. “Ha cambiado todo para mí, todo ha sido positivo”, afirmó.
Junto a lo anterior, señaló que “sigo recorriendo Chile con mi espectáculo, así que han salido oportunidades increíbles, he pisado escenarios que jamás pensé que iba a estar”.
“Qué mejor, así que estoy agradecida y feliz”, manifestó.
Finalmente, Monse Jerez entregó una importante reflexión que le dejó su experiencia en Olmué. “Me siento súper orgullosa porque yo armé mi espectáculo sola prácticamente, antes del festival no tenía equipo, yo hacía todo”, reveló.
“Ahora tengo ayuda y eso permite que el show salga mejor, así que por supuesto que saco lo positivo (…) todo es un aprendizaje para trabajar de forma mucho más pulida y profesional”, concluyó.