Monserrat Álvarez frenó en seco a Martín Cárcamo y Raquel tras defensa a Paty Maldonado
Este viernes en el matinal de Canal 13, se vivió una acalorada discusión teniendo como tema principal el abandono del estudio de Mucho Gusto, por parte del actor Alejandro Goic, cuando Patricia Maldonado apareció en el set.
Fue el propio Goic quien aseguró que su ‘escape’ no se debió a diferencias políticas, sino que porque la cantante ha avalado por años las torturas ocurridas durante la dictadura militar, apoyando y defendiendo a los exagentes de la CNI. “Ella defiende a quien asesinó a mis amigos personales”, indicó en entrevista con CNN, agregando que en ese momento pensó: “No me da el alma, no me da el corazón”.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/03/maria-jimena-pereyra-envio-a-capilla-a-cote-quintanilla-aseguro-que-le-quito-el-saludo.shtml[/leetambien]
Por su parte, Paty aseguró que el actor le “tuvo miedo” y que estaba buscando un poco de publicidad porque “nadie lo conoce”, ignorando así sus décadas de trayectoria en el cine, teatro y televisión.
En este contexto, se llevó a cabo un debate en el que las posiciones der Martín Cárcamo, Raquel Argandoña y Polo Ramírez, llamaron bastante la atención tanto en redes sociales como entre sus compañeros. El ‘rubio natural’ y Argandoña, aseguraron que “la Paty es consecuente y de una sola línea”, algo que Ramírez secundó indicando que “es respetable esa consecuencia porque representa a un grupo de chilenos que no es menor”.
Fue en ese momento que la periodista Monserrat Álvarez, alzó la voz para frenar en seco sus dichos. “Ustedes defienden y dicen que Paty Maldonado es consecuente y lo dicen como un gran valor, y en este caso yo no lo encuentro un gran valor (…) En el caso de Paty Maldonado, esta consecuencia, al nivel que ella la ha llevado, es algo a lo cual yo no le encuentro un valor positivo (…) No es una cualidad (…) La Paty es de las pocas personas que públicamente hoy día sigue justificando los atentados contra los Derechos Humanos“, expresó.

Captura | Canal 13
Tras esta aclaración, el matinal se fue a comerciales y al regreso cambiaron radicalmente de tema. No obstante, este sábado, en conversación con LUN, Álvarez reiteró su posición, señalando que “en el panel empezaron a valorar la consecuencia política de Paty Maldonado y a mí no me parece que sea un valor. Ella ha avalado un montón de veces todo lo que ocurrió durante la dictadura. Lo valorable es darse cuenta de que uno cometió un error”.
Respecto a si le sorprendió la posición de sus compañeros, la periodista solo indicó que le “saltó el tema”, señalando que el “valor de reconocer que hubo gente asesinada y torturada, es muy superior a la consecuencia de Paty Maldonado“.