Entretención

Monserrat Álvarez revela cómo ha evitado quebrarse en TV dado el contexto social

Monserrat Álvarez cuenta por qué evitar llorar en tv
Monserrat Álvarez | Instagram

Desde que comenzó el estallido social en nuestro país, los matinales de la televisión chilena cambiaron drásticamente su línea editorial y se abocaron a cubrir netamente las distintas jornadas de manifestaciones y el descontento social con distintos actores de la sociedad civil.

En este contexto, son varios rostros de la TV que no han podido evitar emocionarse al conocer dramáticas historias de personas que viven con pensiones miserables, que llevan años esperando una atención médica y también por la ola de violencia que se ha desatado paralela a las manifestaciones.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/11/13/el-proyecto-matinal-que-reunira-a-los-que-sobran-ale-valle-mauricio-jurgensen-y-daniel-stingo.shtml[/lee-tambien]

Uno de los que más ha llorado en pantalla es Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana, quien suele sensibilizarse con distintas experiencias de vida. No así su compañera Monserrat Álvarez, quien se ha mantenido serena en pantalla en medio de la crisis.

En conversación con LUN, la periodista se refirió a este martes cuando su colega lloró al conocer la historia de una abuelita que vive con 107 mil pesos mensuales y ella mantuvo la calma. “Me salió instintivamente hacer lo que hice. Justo hoy (ayer martes) desperté súper bajoneada por la situación país. En el noticiario andaba como destrozada y cuando llegué al matinal me fortalecí un poco“, partió señalando.

Eso sí, la animador reconoce que la incertidumbre los tiene angustiados y desgastados a todos, y aunque no ha llorado en pantalla estos días, define su estado de ánimo constante como “desolada”. “Por ser periodista me gusta estar informada y conectada todo el día. Las dos primeras semanas (post estallido social) yo estuve al aire desde las 5:30 hasta las una de la tarde. Fue una etapa súper dura“, recordó.

Por lo anterior, el domingo pasado intentó desconectarse para encontrar algo de relajo, pero ese mismo día Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y hasta ahí le llegó el descanso.

data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">

Ver esta publicación en Instagram

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Media destruída😫, pero al pie del cañón desde las 5:45 am en @chvnoticias @cnnchile

Una publicación compartida de Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) el

Respecto a por qué ha evitado llorar en TV, Álvarez indicó que es un tanto pudorosa y no le gusta que la vean llorar. “Varias veces he estado con un nudo en la garganta y me he contenido. Antes era más llorona, creo que por una cosa más hormonal. Cuando eres joven lloras más, después aprendes a manejarlo”, aseguró.

Tampoco le resulta hacer cosas para distraerse porque no puede dejar de pensar en lo que está pasando. “Los seres humanos necesitamos tener una evasión mínimo como sobrevivencia, pero no he podido. Hasta cuando conversas con alguien hablas de lo mismo. Ayer (lunes) me resultó hacer yoga por primera vez desde el 18 de octubre y me sirvió mucho”, indicó.

Asimismo, su rol de madre también la tiene alerta todo el día. Monserrat es mamá de dos jóvenes de 17 y 20 años, quienes están en paro y asisten a las manifestaciones. “Estoy muy pendiente de contenerlos, escucharlos, conversar con ellos, darle énfasis a lo que creo que está mal. Les digo que se cuiden en las manifestaciones porque me da ene susto que les pueda pasar algo, pero igual quiero que se expresen“, afirmó.

Eso sí, reconoció que ha sido difícil porque “los niños de ahora tiene sus ideas súper armadas y uno tiene que entregarles matices”. “Yo soy de una generación decidida que luchó contra la dictadura, por lo mismo, tengo otras apreciaciones y temores. Para mí es súper importante cuidar la democracia y necesito que mis niños también lo entiendan así“, cerró.