‘Mucho Gusto’ vivió áspero debate al analizar declaraciones de Tonka sobre la tortura
Las palabras de Tonka Tomicic sobre la tortura no pasaron desapercibidas en el medio nacional, eso se notó en el Mucho Gusto, donde se habló respecto a lo expresado por la animadora en Bienvenidos.
“Le cagaron la vida a una familia (…) Me traten de lo que me traten, bien merecido”, fue parte de lo expresado por Tonka en el matinal del ’13’, avalando la tortura que recibieron dos ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy, en el Penal Santiago 1.
Debido a estas declaraciones, el panel del matinal comenzó a debatir, claro que los ánimos se calentaron ya que las posturas eran bastante distintas.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/21/tonka-tomicic-avala-torturas-a-imputados-ecuatorianos-bien-merecido.shtml[/leetambienImg]
“Tenemos los papeles absolutamente cambiados, una cosa es lo que haya dicho la Tonka, lo podemos criticar. Pero por favor, acá hay una autoridad, la autoridad no puede salir a decir ‘lo que dijeron’. Yo me pongo los pantalones y veo de qué manera los trabajamos. ¿Quién gobierna? Me parece totalmente fuera de lugar”, partió comentando José Miguel Viñuela respecto al tema, agregando el dato que hasta la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al tema.
Luis Jara, luego complementó diciendo que “lo que dijo Tonka es muy representativo de muchas personas”. José Antonio Neme intervino expresando que “uno lee redes sociales y hay muchas críticas, a favor y en contra de los comentarios de la Tonka. Tal vez le faltó ponerle apellido a su opinión. Ella lo que quiso decir fue interpretar a mucha gente”.

Mega
Fue cuando le tocó intervenir a Rodrigo Herrera, que el debate se calentó, por lo que los panelistas subieron el tono de lo que conversaban: “Separemos la cosas, hay dos situaciones condenables. El acto delictual de estos personajes que es imperdonable, ellos deben pagar, asesinaron a una mujer indefensa. Pero nace otro fenómeno, que es de la tortura dentro de la cárcel, el hecho que la sufran delincuentes, nosotros como personas de bien, como ciudadanos si queremos que esta sociedad funcione, no podemos estar de acuerdo”.
Luego Karla Constant intervino apoyando en parte a lo expresado por Rodrigo: “Yo creo que no se puede avalar, porque nos estaríamos convirtiendo en lo mismo. Pero ese es mi punto de vista. Si algo le pasa a mi hijo, yo me pongo en esa situación. Yo haría justicia con mis propias manos, pero si llegara a pasar, no lo haría, porque no está en mí matar a otra persona”.

Mega
Herrera insistió en mostrarse en contra de lo expresado por Tonka, ya que a su juicio “al decir eso, obviamente avala la violencia, la tortura. Ahí está lo relevante, porque cuando uno tiene un rol público tan importante como el de ellos, uno cae en el juego de la opinión tribunera, para empatizar con la gente que te sigue”, aseguró.
Finalmente, para poner paños fríos a la situación, José Antonio Neme intervino nuevamente y con un tono calmado explicó cuál fue el error de Tonka Tomicic.
“Lo que dice es una reacción muy humana, ese es un nivel. Ahí como comunicador social, puedes interpretar a esas personas y poner eso sobre la mesa. No podemos avalar un delito como la tortura (…) hay un discurso público y un discurso privado, tenemos que tratar de que ambos conversen de la mejor manera. Yo en lo personal creo que ni Claudio Bravo, ni Tonka Tomicic avalan la tortura a secas. Creo que cometió un error al decirlo”, finalizó.
¿Qué te parecieron las palabras de los panelistas de Mucho Gusto?