El mundo del espectáculo quedó de luto tras conocerse la muerte del actor estadounidense James Van Der Beek, recordado por interpretar a Dawson en la exitosa serie Dawson’s Creek. El artista falleció a los 48 años, a raíz de un agresivo cáncer colorrectal.

Según se informó, el deceso fue confirmado por su familia a través de un comunicado. “Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana”, se lee en el texto difundido por la revista Variety.

En la misma declaración, sus cercanos pidieron respeto por el momento que atraviesan: “Él pasó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, su amor por los demás y lo sagrado del tiempo. Esos días ya vendrán. Por ahora, pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”.

Van Der Beek estaba casado con Kimberly, con quien tuvo seis hijos: sus hijas Olivia, Annabel, Emilia y Gwendolyn, y sus hijos Joshua y Jeremiah.

“Tengo cáncer colorrectal”: cuando habló por primera vez de su diagnóstico

El actor había compartido públicamente su diagnóstico en noviembre de 2024, en una entrevista exclusiva con PEOPLE, donde relató que se enfocaba en su salud y en su familia.

Tengo cáncer colorrectal”, reveló en esa ocasión. “He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he tomado medidas para superarlo, con el apoyo de mi increíble familia”. En la misma conversación, también señaló: “Hay motivos para el optimismo y me siento bien”.

En su testimonio, explicó que todo comenzó con señales que no consideró alarmantes al inicio. “Fue solo un cambio en mis hábitos intestinales”, contó. “Pensé: ‘Probablemente deba cambiar un poco mi dieta, quizás deba dejar el café’ y no mejoró, así que pensé: ‘Bueno, mejor voy a que me revisen’”.

Tras realizarse exámenes, recordó el instante en que recibió la noticia: “Me sentí muy bien al salir de la anestesia… y el gastroenterólogo me dijo, con su tono más amable, que era cáncer”. Ahí, según relató, entró en shock y su vida cambió de golpe.

“Decírselo a la gente requería mucha energía”

Más adelante, el actor también reconoció lo duro que fue comunicar el diagnóstico a su entorno. “Decírselo a la gente requería mucha energía”, admitió. “Así que tener que contárselo a la gente, a mi padre, a mis hermanos y a mis hijos, fue realmente complicado”.

Aun así, se mostró conmovido por el apoyo recibido: “Fue increíble”, dijo entre lágrimas. “Nunca he sido de los que piden ayuda… La forma en que mis amigos se presentaron fue una experiencia tan hermosa”.