Entretención

Mujer enfrentó a sus arrendatarios y la amenazaron con un arma: ‘Bienvenidos’ captó imágenes en vivo

Amenaza de muerte
Captura | Bienvenidos

Una insólita situación se vivió en el matinal de Canal 13 cuando, en medio de un despacho, acompañaron a una mujer de 67 años a enfrentar a sus arrendatarios, quienes le deben cerca de 20 millones de pesos. Tras una tensa discusión, el deudor los amenazó con un arma, lo que quedó registrado en las cámaras de Bienvenidos.

La casa de Jeanette Barría queda en la comuna de Las Condes. Para comprarla, postuló a un subsidio habitacional, además de un crédito bancario. Vivió allí casi 25 años, hasta que decidió irse a otra parte y arrendar esa vivienda. “Tengo un negocio y la idea era retirarme de a poco, entonces pretendía aumentar así mi jubilación”, comentó al programa.

Según su relato, con ese dinero extra podía pagar el tratamiento de su madre que padecía diabetes. Sin embargo, ella murió recientemente. En paralelo a esa pérdida, ha tenido que enfrentarse a las personas que ocupan su casa desde enero de 2019, y que solo pagaron los 5 primeros meses de arriendo. 

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/02/03/con-estas-ando-yo-investigan-video-de-hombre-amenazando-con-pistola-a-personas-en-plaza-de-ancud.shtml[/lee-tambien]

arrendadora bienvenidos

Captura | Bienvenidos

Amenazas de muerte

El periodista Rodrigo Pérez fue quien acompañó este jueves a Jeanette Barría, quien dice estar cansada del proceso judicial que ha tenido que vivir por los arrendatarios morosos. No pagan hace 21 meses, y tampoco han cancelado la luz y el agua.

Solo un día antes, cuando el equipo del matinal quiso dar cobertura a su caso, la mujer fue amenazada con un arma. El registro fue captado en vivo por las cámaras de Canal 13.

“Él salió a cerrar el portón con un candado. Desde ahí nos apunta con un revólver, se da vuelta e ingresa a la casa… Me quedé paralizada, plantada como un poste. Si no es por el camarógrafo y el periodista que me dicen ‘movámonos’… Hemos tenido que retirarnos por temor“, relató.

Tras el violento episodio, se puso una denuncia por amenaza de muerte, y el hombre de 72 años fue detenido por Carabineros. Según sus papeles, era dueño de la funeraria Santa Gemita.

detenido por amenaza

Captura | Bienvenidos

Antes de ingresar al retén, el hombre lanzó su última amenaza: dijo que en dos años no le devolvería la casa.

La mujer del detenido, en tanto, dijo a Bienvenidos que su familia desocuparía el inmueble en el plazo de un mes, pero evitó dar la cara. Además, hasta el momento no han pagado la deuda que mantienen con la dueña.

Finalmente, antes de finalizar el despacho, personal municipal ingresó a la casa de Jeanette y señaló que los arrendatarios morosos serían desalojados en una semana y media.