Nacho Gutiérrez sobre labor de su pareja médico en contexto de pandemia: “Yo lo admiro muchísimo”
“Mañana mi pareja y su equipo atenderán un parto donde la madre tiene COVID-19 y toda su familia. Todo saldrá bien. Los que tenemos familia que trabaja en salud debemos apoyar el doble (…)”.
Estas fueron las palabras que compartió Ignacio Gutiérrez el pasado domingo. Su pololo es ginecólogo, especializado en fertilidad, y como muchos funcionarios de la salud le ha tocado estar en la “primera línea” de la pandemia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2020/05/18/nacho-gutierrez-reflexiono-con-parto-de-mujer-con-covid-19-que-atenderia-su-pareja-conto-descenlace.shtml[/lee-tambien]
En conversación con La Cuarta, el animador de Buenos Días a Todos que publicó el mensaje porque quería darle su apoyo a él y a todo su equipo para el parto, el que felizmente salió perfecto.
“Él no trabaja solo, tiene a su asistente, su arsenalero, matronas. Iban a tener todo un operativo distinto, pasarían a buscar a la paciente a la casa, luego llevarla a la clínica y, por las medidas de seguridad, la guagua debía quedar separada quince días de su mamá, de su familia”, comentó.
En este sentido, Gutiérrez indicó que el área de maternidad no se toma mucho en cuenta durante la emergencia sanitaria y las clínicas y hospitales están haciendo una labor tremenda.
“Lo que yo he visto con Rodrigo y su equipo es que están yendo a los domicilios de las mamás que tienen el virus, porque deben hacer chequeos antes del parto”, aseveró.
Debido a que su pareja está en la “primera línea”, la dinámica de la casa cambió y decidieron tomar estrictas medidas sanitarias, sobre todo para cuidar a Marga, la asesora del hogar que trabaja con Nacho hace casi 20 años.
“Sanitizamos los zapatos, los dejamos afuera y les echamos un limpiador. Y el resto es lavar las manos, dejar la ropa en una bolsa que se va a lavar. Luego nos metemos a la ducha directamente, antes de saludar. Después nos ponemos la tenida de cuarentena, que es muy cómoda”, explicó.
Por último, el conductor de TVN aconsejó que en este contexto se debe cambiar la palabra “miedo” por “preocupación”, pues la primera nos paraliza. Además, confesó estar muy orgulloso de su pareja.
“Yo lo admiro muchísimo, él contribuye en los sueños de aquellas personas que no pueden ser madres o padres. Pero también porque toda la gente de su rubro no se ha paralizado, a pesar de que tienen familia. Lo combaten con calma. Él está muy tranquilo, y eso uno lo agradece”, concluyó.