Nakasone se refirió a la salida de Yann Ivyn de cara a tercera temporada de MasterChef
Sin duda la salida de Yann Ivyn de Canal 13 ha sido uno de los grandes golpes de la grúa televisiva del último tiempo. El francés dejó un espacio difícil de llenar en MasterChef que se prepara para lanzar al aire su tercera temporada.
En este sentido sus compañeros lamentaron su salida, pero uno de los que había guardado silencio al respecto era el principal gestor del programa y descubridor del personaje, el argentino, Sergio Nakasone, productor ejecutivo del estelar de cocina.
Lee también: Ex MasterChef enfrenta nuevo desafío: coanimará programa en TVN
Sin embargo ahora y a pocas semanas de estrenar una nueva versión del programa culinario, la mente maestra detrás de los fenémones de telerealidad del excanal de angelito sacó la voz para referirse a la sorpresiva salida de uno de los emblemas del espacio.
“Si bien lamentamos la partida de Yann, la vemos como una oportunidad de innovación. Cuando hicimos la versión uno, creo que hicimos casting con casi todos los chefs que calificaban. Estamos en proceso de hacer el casting de nuevo con algunos de ellos y probar al otros que surgieron en estos dos años y medio. Estamos viendo chefs de afuera, de los mercados más relevantes de Europa y de América”, comentó Nakasone a Emol, contando además que cuando se eligió a Ivyn la primera opción era otra cocinera, la chef Pamela Hidalgo, quien finalmente optó por ser parte del show gastronómico de TVN, Top Chef, que no tuvo tan buenos resultados.
Sobre el remplazo del francés el productor es claro: “”En ningún aspecto buscamos reemplazar a Yann. Yann es único, sería un error buscar a alguien de características similares. Estamos buscando una persona que tenga una identidad tan fuerte como Ennio, como Chris o Yann, y que no se note la ausencia.Cuando se va un jugador de un club a otro uno lo lamenta por lo profesional y lo personal —porque Yann es un tipazo—, pero uno entiende que uno no es duelo de la gente y que quieren establecer otros caminos”.
Por otra parte, el ‘hombre reality’ no esconde su orgullo por la nueva faceta que ha mostrado su excompañero de trabajo en el matinal de TVN.
“Ojo, también para Yann fue súper difícil su salida. Hoy lo vemos como una oportunidad: nos invita a sorprender, pero claramente lo vamos a echar de menos. Pero también estamos atentos, yo veo el matinal ‘Muy buenos días’ y me alegra cuando él hace bien las cosas. A la hora de competir, competimos: Si nos toca competir frente a frente, yo quiero ganar a muerte. Pero creo que los trabajadores de la televisión nos cuidemos entre nosotros o nadie lo va a hacer”, reveló ‘Naka’.
Con respecto al hombre o mujer que ocupará el espacio dejado por Yann en la tercera temporada de la versión chilena del show de cocina más importante del mundo, a la que ya han postulado más de 5 mil personas, Sergio asegura que es un secreto guardado bajo un millón de llaves y que sólo hay tres personas que conocen a los candidatos finales.
¿Logrará el nuevo jurado llenar los zapatos del ahora conductor de Muy Buenos Días?