Entretención

Naya Fácil acusó a alcalde de Penco por nulo avance tras incendio: “Se mostró llorando y no salió”

Naya Fácil acusó a alcalde de Penco por nulo avance tras incendio: “Se mostró llorando y no salió”
Captura | CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La influencer Naya Fácil denunció en el programa Primer Plano su experiencia ayudando a las familias damnificadas por incendios en Ñuble y Biobío, acusando al alcalde de Penco, Rodrigo Vera, de malas prácticas. Criticó la lentitud en la entrega de ayuda por parte de las autoridades, señalando que en Viña del Mar se tardaron seis meses en brindar asistencia. Naya Fácil expresó su frustración al intentar entregar baños químicos a los afectados, siendo bloqueada por el municipio que, según ella, montó un “show televisivo” sin ofrecer real ayuda a la comunidad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Naya Fácil se refirió a cómo vivió la última semana ayudando a las familias damnificadas por los incendios en Ñuble y Biobío, y acusó al alcalde de Penco, Rodrigo Vera.

En su visita a Primer Plano, la influencer sostuvo que al llegar a la zona de los incendios vivió emociones muy fuertes, además de afirmar que vio malas prácticas por parte del personal del municipio de la comuna.

Consultada sobre si realmente es compleja y lenta la entrega de ayuda por parte de las autoridades, Naya Fácil expresó que “solo un día me tocó que iba a entregar los baños químicos porque el día que yo llegué, no vi a nadie”.

“Creo que también por algo existen las municipalidades y yo entiendo el protocolo, pero ¿cómo es posible que un protocolo se demore meses? O sea, en Viña lo supe, 6 meses para que alguien reciba algo”, dijo, al recordar que también apoyó en esa catástrofe.

Naya Fácil acusó a alcalde de Penco

Posteriormente, la influencer expresó que “yo tengo mucha rabia con el alcalde”, para luego dar detalles del día que trató de entregar los baños químicos.

“Me demoré mucho en buscarlos para poder llevárselos a las personas a los cerros que no podían pasar a los baños y, claro, justo ese día, yo no sabía, pero había llegado el presidente. ¿Qué hizo el municipio? Sacó toda su supuesta ayuda; digo supuesta, porque yo después fui a preguntar a ese mismo cerro y no había llegado ninguna ayuda”, aseveró.

Y continuó: “Eso fue un show televisivo, y yo iba subiendo con mi carro con los chiquillos después de todo un día de entrega y me bloquearon el acceso. Me hicieron devolverme; no podían ingresar por ninguna calle. Yo me dirigí a las personas a preguntarles dónde estaba la ayuda y la ayuda jamás llegó. Puro show”.

Al mismo tiempo, Naya Fácil expresó que “estamos haciendo el trabajo del alcalde y por eso me molestó mucho ese día, porque yo estaba ahí para cooperar, para ayudar. El tiempo que estuve, recorrimos, anduvimos entregando agua, y él me trató, en otras palabras, como un estorbo y si él hiciera bien su trabajo, yo no tendría por qué estar ahí”.

“La misma gente de la comunidad se va dando cuenta que no recibe ayuda, obviamente, se va pasando la voz”, dijo y sentenció: “La gente de allá opina que se mostró llorando, pero él no salió a terreno, el primer día del incendio no salió, el segundo día no salió, el tercer día salió a terreno a mostrar todos los carros con ayuda, pero el día que fue el presidente y la prensa”.