VER RESUMEN
La influencer Naya Fácil regresó a Ñuble y Biobío para ayudar a los damnificados por los incendios, aportando personalmente con baños químicos tras constatar la falta de servicios básicos. La figura de redes sociales explicó que decidió comprarlos en lugar de arrendarlos, y está gestionando la posibilidad de adquirir más con la cooperación de empresas y seguidores. Coordinará con bomberos para distribuirlos en zonas como Punta de Parra, Geo Chile, Ríos de Chile y Lord Cochrane, instando a la comunidad a unirse en el esfuerzo de limpieza y reconstrucción. Naya Fácil destacó su origen humilde y la importancia de apoyar a quienes lo necesitan, concluyendo con un mensaje de solidaridad y esperanza para salir adelante juntos.
Naya Fácil regresó este miércoles a la región de Ñuble y Biobío, para ayudar a los damnificados por los incendios con un aporte desde su bolsillo.
Específicamente, la figura de redes sociales afirmó que, tras visitar la zona, no pudo quedarse tranquila al ver que las familias no tenían baños, hecho que la hizo regresar con los afectados.
“Estuve conversando con vecinos afectados y lo que más me comentaron la primera vez que vine fue que faltaban baños químicos. Entonces, estoy acá para traer mi propia cooperación de cuatro baños químicos que quiero distribuir durante el día”, explicó Naya Fácil al matinal Contigo en la mañana.
De hecho, afirmó que “no podía estar en mi casa tranquila sabiendo que los vecinos acá no tienen algo de primera necesidad, que todos necesitamos baño”, para luego agregar que “gracias a mi Facilines también, porque gracias a ellos he podido conseguir la ayuda”.
En ese sentido, también detalló por qué quiso comprarlos y no arrendarlos, como le recomendaban muchos de sus seguidores.
“Yo tuve la experiencia en Viña del Mar de que cuando suceden este tipo de catástrofes, no pasa un mes o dos meses y las casas están construidas; es mucho tiempo, por eso tomé la decisión de comprar los baños y que la gente los pueda tener el tiempo que estime conveniente a su disposición, porque acá se viene mucho tiempo de trabajo”.
Ante ello, Naya Fácil adelantó que como equipo “estamos haciendo las gestiones para ver si podemos comprar más baños y si alguien, alguna empresa también quiere cooperar, todo es bienvenido”.
Naya Fácil llegó con baños químicos para damnificados por incendio
Respecto a la distribución de los baños, la influencer adelantó que se coordinaría con bomberos para instalarlos en las zonas más retiradas, pero principalmente en sectores como Punta de Parra, Geo Chile, Ríos de Chile y Lord Cochrane.
“Como he dicho en mis historias de redes sociales, esto recién comienza, se viene un trabajo bastante importante, así que queremos tratar de seguir gestionando ayuda y conversar también con los afectados, para saber qué es lo que más se necesita”, sostuvo Naya Fácil.
Y continuó: “Acá toda ayuda sirve, se necesita full apoyo; incluso si usted no puede ayudar quizás monetariamente o con algo material, la mano de obra acá es importante. Se necesita sacar escombros, se necesitan manos, de verdad; si usted puede venir y quizás no tiene lo económico, venga a ayudar a sacar escombros. Si es que tiene un camión para sacar escombro, todo sirve, chiquillos; ahora viene full ese trabajo que de verdad es bastante fuerte”.
Para cerrar, la creadora de contenido hizo una reflexión, y aseveró que ella ayuda porque es “una persona que en su momento tampoco tuvo nada”.
“Vengo desde la pobreza, son situaciones distintas, pero no puedo hacer como que este tipo de cosas no pasan en Chile. Sé que también acá tengo parte de mis seguidores, me he dado cuenta y necesito poner mi granito de arena. Yo sé que ustedes se van a levantar, son personas fuertes, firmes y vamos a salir adelante con la difusión”, remató.