Naya Fácil conversó este miércoles con Que te lo digo desde la región del Biobío, hasta donde llegó con ayuda para los damnificados por los incendios forestales.

En ese contexto, Sergio Rojas la quiso sacar un poco de la contingencia para preguntarle por la Gala del Festival de Viña del Mar, a la que el año pasado no fue invitada, pese a haber sido elegida reina.

“Usted no necesita Gala de Viña ni alfombra roja (…) Lo que usted está haciendo hoy vale más que 100 mil alfombras rojas, así que la inviten o no, mándelos a la cresta porque usted no lo necesito”, le dijo el animador del espacio.

Tras ello, le preguntó: “¿Si te invitaran a la alfombra roja de Viña 2026, cuál sería tu respuesta y por qué?“

Naya Fácil fue categórica con su respuesta: “No, no voy”, añadiendo: “Tengo dignidad (…), prefiero quedarme con el cariño del pueblo. La gente siempre me recibe bien y con eso estoy pagada”.

“No necesito desfilar donde van muchos famosos. Pasan este tipo de catástrofes y no son capaces de sacar unos pesitos de su bolsillo, teniéndolos, dejar un gustito de lado, una cartera, una manicure o peluquería de lado, por ayudar a la gente”

Finalmente, la infuencer declaró que “me doy cuenta de que no pertenezco a ese mundo, pertenezco al mundo en que estoy ahora, así que no me interesa ir a ningún tipo de alfombra roja”.

Reclamo de Naya Fácil en zona afectada

Naya Fácil protagonizó un tenso momento este miércoles, luego de realizar un reclamo en vivo contra el municipio de Penco, tras no poder entregar baños químicos que llevó para apoyar a los damnificados por los incendios forestales.

La influencer aseguró que no pudo acceder a las poblaciones para entregar la ayuda.

La situación coincidió con la visita del presidente Gabriel Boric y del mandatario electo José Antonio Kast a la comuna, lo que —según relató— provocó el bloqueo de accesos por parte del municipio.

Acá acaba de llegar Boric y Kast, y están bloqueando los accesos. Salieron todos los de la municipalidad porque llegaron los presidentes. Estoy desde el primer día entregando ayuda, y no andaba nadie. Los políticos andan de camisita blanca, nada de sucios”, reclamó en un contacto con el programa Hay que decirlo de Canal 13.

Visiblemente molesta, la influencer reiteró su indignación por no poder concretar la entrega de los baños químicos.

“Estoy súper molesta, porque vengo a entregar ayuda. ¡Ya es demasiado! No puedo entregar los baños, porque los del municipio bloquearon todos los accesos, porque Kast y Boric están acá”, enfatizó.

En la misma línea, Naya apuntó directamente a problemas de gestión en la comuna. “De verdad estoy agotada. El municipio tiene un desorden en las calles”, manifestó.