Entretención

Nelson Ávila cuenta cómo la pandemia lo acercó a la cocina y a ‘MasterChef Celebrity’

Nelson Ávila MasterChef Celebrity
Canal 13 | MasterChef Celebrity

Este jueves, Canal 13 anunció que a partir del próximo domingo 25 de julio, después de Tele 13 Central, finalmente estrenará la segunda temporada de MasterChef Celebrity.

En el grupo de participantes destacan periodistas, actores y actrices, artistas musicales y hasta un político. En este último caso hablamos del ex senador Nelson Ávila, quien reveló recientemente en entrevista con Página 7 cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a participar del espacio culinario.

En esta decisión la pandemia fue fundamental. Ella me llevó a la cocina y ahí empecé a sentir interés por copiar platos que a mí me gustaban“, reveló inicialmente.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/15/chv-anuncia-fecha-de-estreno-de-el-discipulo-del-chef-y-confirma-a-su-ultima-participante.shtml[/lee-tambien]

“Como es natural, cometí toda clase de errores, pero finalmente salí con lo que quería y experimenté con eso una gran alegría”, detalló.

Antes de la crisis sanitaria, eso sí, Ávila reconoció que en temas de alimentación estaba reducido al manejo de la parrilla, donde sí tiene experiencia. De hecho, así lo demostró en el pasado, cuando participó en La Divina Comida, junto a DJ Méndez, Vesta Lugg y Kenita Larraín.

“La verdad es que he alcanzado un nivel bastante satisfactorio, sobre todo con los bifes de chorizo”, añadió también.

Nelson Ávila

Canal 13 | MasterChef Celebrity

Plato fuerte

Consultado por un plato que para él sea una carta segura, señaló que sin duda sería el bife a lo pobre, “porque es un plato maravilloso desde el punto de vista de la combinación de sabores”.

“Las papas entregan lo mejor de sí cuando están fritas. Y la cebolla, para qué decir: si queda acaramelada es constituye un complemento fantástico. El bife de buen color y aspecto, jugoso, con un huevo de gallina de campo sobre el lomo, queda convertido en un plato absolutamente excepcional”, explicó en detalle.

Por otro lado, el político chileno tenía muy claro el ingrediente que no era de su gusto, pero recientemente tuvo un cambio de perspectiva.

“Dos años atrás te habría dicho el cochayuyo, pero una vez que lo probé en ensalada con cebolla y cilantro, queda fantástico (como ceviche)”, reconoció.

Una experiencia desafiante

Si bien reconoció que nunca había visto una temporada completa de MasterChef, pues solo se había paseado por algunos capítulos, asegura que ya se he ido posicionando “y puedo decir que conozco de qué se trata”.

En cuanto al jurado, señaló que ninguno lo asusta de manera particular. “Yo creo que cualquier chef, el que sea, resulta complicado si uno no presenta algo que valga la pena. En ese sentido deben ser bastante objetivos”, dijo.

Nelson Ávila cree que experimentar para un programa de cocina ya es un desafío en sí mismo, pero “si a esto se añade que se desarrolla en Colombia, adquiere una categoría superior y diferente. Al compartir varios días con los participantes, tiene que quedar necesariamente marcada la experiencia”, concluyó.