A pocas semanas de que termine Pacto de Sangre, Canal 13 ya se está preparando para el lanzamiento de su nueva teleserie nocturna, Río Oscuro, que será protagonizada por Amparo Noguera y José Antonio Raffo.
En este contexto, el que se ha tomado un respiro por la actual producción del ’13’ es Néstor Cantillana, quien interpreta a Marco, uno de los personajes principales de la trama y un favorito de los televidentes. Por lo mismo, apenas terminó las grabaciones en enero pasado, decidió dejar descansar su papel.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/04/22/tamara-acosta-sobre-el-termino-de-pacto-de-sangre-se-grabaron-varios-finales-no-se-cuantos.shtml[/lee-tambien]
“Soy súper agradecido de la experiencia de Pacto de Sangre, pero también es una teleserie más. Agradezco lo bien que lo pasé, lo mucho que la disfruté, pero no creo que sea un papel icónico. El tiempo dirá si uno va a ser recordado por este personaje más que por otro, pero mi pega es seguir haciendo cosas distintas. Terminé la teleserie, me corté el pelo, me saqué la barba y ya está. Vamos para adelante”, comentó el actor, en conversación con el diario La Tercera.
Por lo mismo, Néstor ha aprovechado este tiempo para descansar, estar con sus hijos y sobre todo, para tener tiempo para él. En este contexto, el profesional recibió la propuesta de ser parte de Río Oscuro, y además, de la nueva vespertina de Canal 13, para aprovechar su buen momento.
Sin embargo, Cantillana optó por rechazar ambos proyectos, y por un especial motivo: “Sentía que después de todo esto que ha sido tan mediático, en vez de lanzarme al tiro a otro personaje de teleserie, otro proyecto de seis meses grabando, de lunes a sábado, preferí parar”, aseguró, detallando que prefirió darse un respiro después de un papel tan agotador.
Ante la espera del término de Pacto de Sangre, que debiera ser en la primera quincena de mayo, el próximo proyecto televisivo de Néstor Cantillana es Héroes invisibles. Esta es una serie de seis episodios que será emitida por CHV, y que fue grabada entre Chile y Finlandia, que contará la historia del diplomático finlandés Tapani Brotherus, un hombre que ejerció como encargado de negocios en Chile hasta el Golpe militar de 1973.