Tras su salida de las pantallas de Mega en 2011, el recordado CQC dejó a varios viudos, que recordaban con nostalgia las irreverentes y puntudas notas producidas por Guerrero, Feito, Eyzaguirre y compañía bajo la tutela de Nicolás Larraín.

Pero el sueño de los nostálgicos se hizo realidad y el show está de vuelta para reencantar a todos sus fanáticos.

Sin embargo, el programa no regresa, al menos por ahora, a la pantalla abierta, sino que será trasmitido a través de internet y dispositivos móviles, en el sitio y app El Telon.cl .

“Es muy positiva la apuesta de meter estas notas por Internet a través de la aplicación El Telón, que es una especie de Netflix chileno, pero que no se paga, que es gratis. Estamos adecuándonos a este nuevo lenguaje de llegar al público a través del computador, del celular y de la tablet”, comentó Nicolás Larraín a La Cuarta.

Lee también: ¿En que está el recordado ‘Chicho’ a 13 años del estreno de ‘Protagonistas de la Fama’?

Una decisión que tomó, en parte, por el complejo escenario que vive la televisión hoy en día.

“La televisión abierta tiene que transmitir grandes espectáculos, grandes partidos y shows. Pero hay que adecuar los costos como lo hizo la radio en su momento, que antes tenía grandes voces y personajes, pero eso pasó y ahora hay mucha radio, variada y llena de cosas. Y la gente no gana ya los súper sueldos de antes en la radio, porque hubo que adecuar los costos”, comentó el conductor de radio Tiempo.

“Tenemos el caso de TVN, que tendría que vender su edificio y poner un gallo a programar contenidos de bajo costo y echar a todos los directores y gente de programación porque no puede haber 20 personas que ganen tres a cuatro millones de pesos cada uno para discutir qué hacemos con dos o tres puntos de rating. Eso es absurdo”, continuó.

Con respecto a la nueva apuesta, no es exactamente lo mismo de antes, ya que, al menos en su primera emisión, Caiga quien Caiga es conducido sólo por Larraín y tiene un sólo notero, el ex Zoom Deportivo, Roberto van Cauwelaert y las notas son algo más cortas que las del original.

A pesar de esto y de cualquier crítica, Nicolás Larraín está contento.

“Este retorno es en un formato distinto, por lo tanto no tiene la presión de la televisión abierta, es otro mundo que hay en Internet que nos está dando casi más satisfacción que en la televisión abierta. Esto porque este público de Internet es más leal, es gente que se sienta a ver televisión y la mitad nos quiere y la otra nos odia. Me siento la raja y emocionado”.

Un regreso que promete establecer diferencias en un medio de un escenario político muy convulsionado por escándolos de corrupción.

“La gente nos pedía enfrentar y ponerle el micrófono al político para que la gente por lo menos lo vea sonrojarse o poniendo la cara. Y eso está funcionando, porque hemos tenido mucho apoyo. Desde que se fue “CQC” de la televisión, nadie le pone el micrófono a la autoridad para que reconozca que metió las patas, como en el caso Caval“, cerró Larraín que espera, con este nuevo formato, reeditar el éxito del pasado.

Te dejamos a continuación con parte del primer capítulo del retorno de CQC.