Nicolás Solabarrieta negó ser la razón del quiebre entre su padre y Zamorano: “La punta del iceberg”
Luego de una polémica instalada por Daniella Campos, Nicolás Solabarrieta decidió aclarar públicamente su participación en el quiebre de la amistad entre su padre, Fernando, e Iván Zamorano.
Todo comenzó después de que Daniella aseguró en el programa Qué Te Lo Digo que el hijo del periodista fue el detonante del conflicto entre ambos.
Campos explicó que la disputa habría comenzado hace cinco años, luego de que el exrostro de TVN interviniera para que Zamorano pudiera ingresar como comentarista a ESPN.
“Le dijo: ‘Amigo, no te preocupes, yo me haré cargo del futuro futbolístico de Nicolás, mi sobrino’. Pero esa ayuda nunca llegó. El Nico tenía ofertas en el extranjero, las rechazó esperándolo… nunca más lo llamaron”.
La respuesta de Nicolás Solabarrieta frente al conflicto de su padre e Iván Zamorano
En conversación con Alfombra Roja, Nicolás Solabarrieta aclaró que, si bien existió un episodio vinculado a su carrera futbolística, no fue la causa principal del distanciamiento.
“Sí es cierto que Iván, cuando yo jugaba en Estados Unidos, ofreció su ayuda para encontrarme un club, pero al final no pasó nada. Mientras esperaba, perdí otras ofertas, pero eso fue solo una situación puntual”, explicó el exfulbolista.
Así mismo, enfatizó que “no fue el motivo del quiebre”, sino “la punta del iceberg de muchas cosas”. “Mi papá siempre ha sido una persona muy leal con sus amigos, y sintió que esa lealtad no fue recíproca. Pero no se trata de este hecho en particular“agregó.
En esa línea, Nicolás también desmintió que esa situación haya influido en su retiro del fútbol. “Mi decisión de dejar de jugar no tuvo nada que ver con esto. Me sorprende que Daniella lo mencione, porque nunca fue tema en mi familia”, aclaró.
Finalmente, sobre si considera que Zamorano actuó sin lealtad, el exjugador prefirió no opinar: “Esa es una respuesta que debe dar mi papá. Yo solo quise aclarar porque mencionaron mi nombre de forma vaga y con poca información”.
“Yo siempre voy a estar con los míos. Apoyo las decisiones de mi papá, y al final del día, él era amigo de mi papá, no mío. La vida continúa, no es algo que me afecte personalmente”.