Nieta de Bélgica Castro respaldó a actrices que fueron demandadas por su padre: “Es un abusador”
La disputa por los bienes de la actriz Bélgica Castro y el dramaturgo Alejandro Sieveking, han estado en el ojo de la polémica luego de que el hijo de la intérprete Leonardo Mihovilovic, denunciara apropiación indebida de ellos por parte de las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra.
Sin embargo, desde que se dio a conocer la denuncia se han revelado una serie de antecedentes, tales como que Mihovilovic no se habría hecho cargo de su madre los últimos años, además que habría intentado sacar su huella para declararla [rae]interdicta[/rae] y cobrar así su pensión, ambas versiones desmentidas por él.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/01/willy-semler-aseguro-que-hijo-de-belgica-castro-tuvo-agresivo-episodio-con-alejandro-sieveking.shtml[/lee-tambien]
No obstante, esta jornada se sumó un nuevo testimonio al caso correspondiente a Daniela, hija de Leonardo, quien respaldó el actuar de las actrices, manifestando que incluso ella no tiene relación con su padre debido a que cometió una serie de abusos, de los cuales Castro estaba al tanto.
“Fui yo quien no lo dejó ver a mi abuela. Este tipo es un abusador en el amplio aspecto de la palabra, que no te quede nada afuera. Todos los tipos de abuso que un hombre puede cometer los vivimos junto a él mientras vivíamos en el mismo departamento. Nunca nos dio pensión, a ninguno de sus tres hijos. Jamás se hizo cargo de su paternidad. Nos golpeaba a mí y a mi hermano, y también lo había hecho años antes con la mamá de mi hermana mayor. Yo fui una niña abusada sexualmente por él entre los 4 y 7 años, pero no lo conté hasta los veintitantos”, contó en conversación con el diario The Clinic.
Víctima de abuso
De hecho, la joven manifestó que no quiso tomar acciones hasta después de la muerte de sus abuelos, pues ellos eran de “una generación que solía guardar silencio y tener secretos. Ni siquiera hablaban de la adopción de Leonardo, y yo entendí que si sacaba a la luz mi caso de abuso y una denuncia contra el hijo de Bélgica Castro y el hijastro de Alejandro Sieveking, los iba a perjudicar a ellos y a manchar su intachable hoja de vida. Y me quedé callada”, señaló.
Sin embargo, Daniela sostuvo que ella tiene claro que su abuela estaba al tanto de todas las situaciones, ya que escribía en sus diarios, los cuales guarda hasta hoy y donde se lee que Leonardo tenía cuestionables actitudes hacia ella, sus hijos y Alekandro.
“Daniela amaneció con 39° y el padre le pegó porque la Rebeca (“Mi nana”, dice Daniela) dejó que se resfriara por andar descalza y sin bata. (…) Supongo que todos esos horrores tendrían posteriormente algún resultado agradable. Me da lástima y me preocupa esa pobre familia”, leyó.
Al mismo tiempo, la joven relató que la actriz siempre estuvo dedicada a su trabajo y su pareja, lo que habría desplazado a su hijo. “Él (Leonardo) se sintió desplazado. Casi no lo hicieron parte de su vida, y él habla desde ese resentimiento. Si estoy denunciándolo ahora, es por la versión que él ha dado en los medios, y que es una farsa. Solo está buscando su propio beneficio, como siempre. Si mi historia y todos los horrores que vivimos como familia junto a Leonardo sirven para demostrar que este tipo es un mentiroso y que sea declarado ‘indigno’ para recibir su herencia, entonces que se sepa todo. Sería mi única razón para llevarlo a la justica”, enfatizó.
En tanto, hizo énfasis en que todas las acciones en relación a los bienes que denuncia el hijo de la intérprete fueron realizados en vida por Sieveking. “Siempre tuvimos plena consciencia de que todo lo que estaba en el departamento de ellos es un bien público. Su trabajo es un bien público. Alejandro lo tuvo claro hasta el final, y él quiso asegurarse de que nada suyo ni de Bélgica quedara en manos de Leonardo. Él sabía que este tipo durante toda su vida se había quedado con plata y cosas de ellos. Mi abuela también lo escribe en sus diarios: Leonardo no quiso devolverle la pensión durante años”, manifestó.
La defensa de Leonardo Mihovilovic
Desde el citado medio se contactaron con el progenitor de Daniela, quien desmintió todas las acusaciones en su contra que realizó la joven.
“Las descarto absolutamente. Nunca he recibido ninguna denuncia ni nada. ¿Por qué no denunciaron antes? Esta gentuza era capaz de llegar así de lejos. Ahora que hay una herencia en juego, lo usan a su favor. Lo van a tener que probar, y si no tendrán que atenerse a las consecuencias. Te lo vuelvo a decir: nunca se ha hecho una denuncia en mi contra porque yo no he hecho absolutamente nada. Yo me imagino que de haber sido así no habría tenido divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, como las hubo”, sentenció.