Nietos de Valentín Trujillo se lucieron cantando junto a él en la Teletón
Durante la tarde de este sábado el Teatro Teletón, donde se realiza el show televisivo de la campaña solidaria, recibió a los 4 nietos cantantes del pianista Valentín Trujillo.
Don Francisco comenzó recordando que el músico lo acompaña hace 45 años en la Teletón, siendo parte de cada una de las versiones que se realizaron de la cruzada solidaria y hoy, pese a sus 90 años, no es una excepción.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/11/11/preocupacion-en-la-teleton-faltan-30-mil-millones-para-llegar-a-la-meta.shtml[/lee-tambien]
Luego, el conductor presentó a los nietos del Tío Valentín, quienes llegaron con micrófono en mano para cantar junto a su abuelo en el escenario del teatro.
Los nietos de Valentín Trujillo
Los nietos del tío Valentín se sumaron al escenario de la Teletón para interpretar un tema alusivo a la historia de la cruzada solidaria.
“Feliz cantamos hoy aquí en la Teletón”, es parte de la letra del tema que también recordaba los 45 años de la Teletón y llamaba a que donaran a la causa.
Se trata de José Antonio Amat Trujillo, Pablo Ignacio Amat Trujillo, Pedro Andrés Amat Trujillo y Andrea Paz Trujillo Godoy.
Luego, interpretaron una cueca junto a su abuelo y quienes estaban animadamente en el escenario.
Los nietos de Valentín Trujillo también lo acompañan en la grabación del disco “Herencia”, grabado en 2020, en plena pandemia, y que busca abrir la intimidad del músico mostrando lo que pasa en su casa cuando la familia se reúne.
El disco tiene una compilación de jazz, boleros, tonadas y bossa-nova, que llevó al pianista y sus nietos a presentarse en diversos escenarios y con mucho éxito.
Preocupación en la Teletón
La presentación finalizó con el agradecimiento de Don Francisco, quien se mantiene en el Teatro Teletón mientras se van sumando los aportes de quienes están donando.
Recordemos que hasta pasada las 18.00 horas, la cruzada solo logró juntar poco más de 11 mil millones de pesos, muy lejos de la meta que este año es de más de 37 mil millones de pesos.