Entretención

“No hay relato… no hay imagen”: el impacto de Carmen Gloria Arroyo tras visitar Punta de Parra

Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La conductora Carmen Gloria Arroyo visitó Punta de Parra en medio de los incendios forestales, con Desafío Levantemos Chile. En Instagram expresó su emoción y describió la devastación en la zona como “dantesca”, destacando la solidaridad de los chilenos. Encontró a vecinos ancianos decididos a quedarse en medio de las cenizas. A pesar de la tarea titánica por delante, cree que la tragedia enseñó a los chilenos a unirse, enfatizando que “Chile no se rinde, se arremanga y avanza”.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La tragedia que golpea a la zona de Punta de Parra, en la Región del Biobío, sigue dejando postales dolorosas y esta vez fue Carmen Gloria Arroyo quien llegó hasta el lugar para acompañar el despliegue de Desafio Levantemos Chile, en medio de la emergencia por los incendios forestales.

De hecho, la conductora compartió un sentido mensaje en Instagram, donde sinceró que la emocion la embargó. “Hoy pensé en hacer un video para contarles mi experiencia en Punta Parra… Pero no fui capaz. La emoción, todavía a flor de piel, no me deja”, escribió.

En conversación con Página 7 sobre su paso por el sector, Carmen Gloria fue tajante al describir la magnitud del daño. “Hablé con muchas personas. Es inimaginable estar allá”, comenzó diciendo, para luego insistir en la misma idea que dejó en su publicación: “No hay relato, no hay imagen que pueda comunicar lo que se siente estar ahí”.

Según relató, el impacto no se limita a un punto específico, sino que se extiende por kilómetros. “Es una destrucción total de muchos kilómetros a la redonda. Tú le das vuelta en 360 y está todo, todo, todo, todo quemado. No hay nada”, afirmó, describiendo una escena que calificó como “dantesca”.

Instagram

La solidaridad que vio Carmen Gloria Arroyo en Punta de Parra

Pero junto con el dolor, también se encontró con algo que la marcó: la solidaridad. “Impacta la forma en que los chilenos están llegando a colaborar. Hay tacos kilométricos de personas con sus autos particulares… con agua, con completo, con queque, con cosas de casa, pero son miles de miles de miles que es inevitable no emocionarse”, expresó.

En esa misma línea, destacó un símbolo que se repetía por todas partes: “Ves las banderas chilenas por todas partes flameando, orgullosas… Te da una sensación de patriotismo que te eriza los pelos”.

Durante su recorrido, la comunicadora pudo caminar, sentarse y conversar con vecinos que hoy intentan levantarse entre cenizas. Y una historia, en particular, se le quedó grabada. “Había una señora de 88 años, su marido 90 y algo, que no querían dejar el terreno porque no querían que se los tomaran… y estaban planeando pasar la noche ahí en una silla y con un toldito”, contó.

Conmovida, Carmen Gloria reconoció que lo que viene no será fácil. “Tenemos una tarea titánica pendiente… que yo creo que va a tomar varios años”, advirtió.

Sin embargo, también cree que esta tragedia dejó una lección poderosa a los chilenos: “Lo importante no son las diferencias políticas… lo importante que nacimos en la misma tierra con las mismas carencias, con las mismas dificultades y somos capaces de ponernos los zapatos del otro y volver a pararnos una y otra vez y las veces que sea necesaria”.

Tal como resumió en su reflexión final en redes: “Chile no se rinde. Se cae, llora, se quiebra… y luego se arremanga, se pone de pie y avanza”.