Un indignante caso se mostró este sábado en Meganoticias Alerta, donde se expuso la situación de Jorge Rojas, un hombre de 82 años que sufrió el robo de su pensión y parte de su sueldo.
El hecho ocurrió en Santiago centro el pasado jueves. Esta persona mayor había salido a botar la basura desde su casa, cuando notó que algo lo había golpeado en su rostro. Fue ahí que apareció una persona para ayudarlo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/03/crei-que-me-iba-a-morir-lucila-vit-relato-desconocido-accidente-que-sufrio-por-culpa-de-productor.shtml[/lee-tambien]
Minutos después se percato que este supuesto buen samaritano, le había quitado 150 mil pesos de su billetera: “Todos los días salgo a botar la basura, y sentí que algo que me golpeó en el lado de la oreja, del oído derecho. Inmediatamente aparece este tipo que me robó, que me dice que alguien me tiró comida desde arriba (un departamento)”, contó Jorge.
MEGA
Fue luego de esto, que esta persona le ofreció su ayuda, limpiándole la cara. Mientras hacía esto, aprovechó de sacar la billetera de este abuelo, para sustraer el dinero.
“Recién llegando a la casa me di cuenta que me habían robado. Justo cuando pasé, ninguno de mis amigos del barrio estaba, como para que me avisara de lo que estaba pasando”, relató Rojas muy afectado.
En el estudio en tanto, Rodrigo Sepúlveda reaccionó indignado diciendo que este tipo de situaciones no podían ocurrir.
“Jorge querido, un abrazo grande, no puedo creer lo que le pasó. Cuando vi la imagen me dio una impotencia, porque vi a mi padre reflejado en usted, mi papá tiene su edad. Y lo sentí como que estas personas no merecen convivir con nosotros en esta sociedad”, dijo molesto el conductor.
“Me dio pena, impotencia, rabia, porque me hubiese gustado estar ahí para haberle tendido una mano. No puedo creer lo que le pasó”, agregó ‘Sepu’.
El periodista propuso la idea de que don Jorge Rojas diera su cuenta Rut, porque varias personas por redes sociales manifestaron que le podían depositar dinero.
El afectado de inmediato dijo que no: “Muchas gracias pero no es eso lo que quiero. Solo quiero denunciar, no más que eso”.
Justamente, su nieta que estaba presente, comentó que la familia de Jorge había hecho un fondo para recuperar el dinero robado. Lo que sí pidieron, fue que mostraran el número de este hombre, que sigue trabajando haciendo fletes.
MEGA