VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Paz “Maly” Jorquiera reveló detalles íntimos sobre su vida en una entrevista con Natalia Vidal en su podcast Ojo y Vanguardia, abordando temas como la maternidad y la infidelidad de su exesposo, Sergio Freire. La comediante de 45 años reconoció la dificultad de lidiar con su repentina fama y la exposición pública de su vida personal. Tras el quiebre con Freire, intentaron reconciliarse sin éxito, pero mantienen una buena relación como padres de su hijo Lucas. Jorquiera destacó la importancia de tomarse el tiempo para reflexionar y tomar decisiones con calma, aprendiendo a no actuar impulsivamente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una íntima conversación mantuvo María Paz “Maly” Jorquiera con Natalia Vidal en su podcast Ojo y Vanguardia, en donde ahondó en delicadas e importantes temáticas de su vida profesional y personal.

En un diálogo marcado por temáticas como la maternidad, la actriz fue consultada por el complejo episodio que debió atravesar el año pasado, tras descubrirse la infidelidad de su exesposo, Sergio Freire.

En esa línea, la conductora del programa de YouTube brindó un espacio que permitió a Maly Jorquiera referirse a este complicado momento personal que fue altamente expuesto.

“El último tiempo, la exposición de mi vida privada ha sido muy dolorosa, muy doloroso y es un costo muy alto. Eso sí lo cambiaría, pero no lo puedo cambiar, así que tengo que aceptarlo, terapearlo y continuar, pero eso yo no lo vi… no, no lo vi venir. Que yo era tan pública, no cachaba“.

Ante esa lógica, la comediante de 45 años subrayó que no tenía consciencia de su nivel de fama. “No cachaba que era tan pública, yo iba por la vida no más y ahora caché“, reconoció en la conversación.

El aprendizaje de Maly tras el caos

María Paz Jorquiera reconoció que no pudo ocultarse del público, debido a que es madre, pero que su círculo le ayudó a sobrellevar las dificultades del momento.

“Esas cosas se viven en la intimidad, con las amigas”, destacó sobre el apoyo que recibió en ese episodio.

“Igual salía porque tengo un hijo y todo, pero salía menos porque, donde soy muy ansiosa, he tratado de aprender a ser lo contrario…”, continuó en el podcast.

En la entrevista, Maly reconoció que, a sus 45 años logró percatarse de que no tiene un razonamiento rápido y aprendió a que necesita procesar la información antes de tomar alguna decisión importante.

“Soy lenta de entendimiento y he aprendido a ‘entrarme’ y a pensar, antes de tomar una decisión. Eso es lo bueno de ser más vieja”, dijo la humorista que reconoció que antes era más impulsiva.

“Ahora me retraigo, porque pienso y luego existo. Me retraigo, pienso y pienso, y luego algo se aclara. Pero me tomo el tiempo, porque, si no, una hace tonteras y hay mucha gente que cuidar”, reflexionó la artista.

La actual relación entre Maly y Sergio tras el quiebre matrimonial

Recordemos que los rumores de quiebre entre Maly y Sergio surgieron en octubre de 2024, cuando se especuló sobre una infidelidad por parte del comediante con una joven seguidora que conoció tras una presentación.

Tras poco más de un año de matrimonio y más de una década juntos, la separación fue confirmada por la humorista en julio de 2025. En tanto, Jorquiera confesó que intentaron retomar la relación tras el conflicto inicial, pero no funcionó.

A pesar de la ruptura, mantienen una buena relación como padres de su hijo de ocho años, Lucas, incluso compartiendo en eventos familiares.