Este jueves, Carmen Gloria a tu servicio presentó un nuevo caso, que enfrentó a una expareja que no se ponía de acuerdo con las visitas de una hija en común.
Fue Andrés quien reclamó que la madre de su hija de 12 años le estaba negando las visitas. Esto se originó porque ambos vivían en Iquique, pero luego de separarse, Camila tomó la decisión de irse a Santiago con su pequeña.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/07/un-poco-hombre-caso-de-padre-que-se-arrepintio-de-reconocer-a-su-hijo-indigno-a-carmen-gloria.shtml[/lee-tambien]
Por cosas lógicas, la situación se complicó porque estaban en ciudades distintas. Además, el gran problema fue que no se cambió el régimen de visitas que era de una semana por medio con cada padre.
Ahora los encuentros entre padre e hija se daban en las vacaciones de invierno y el verano, pero con la pandemia todo se entrampó aún más.
“Estoy dispuesto a ir a buscarla e ir a dejarla (…) mi hija, hasta antes de la pandemia, viajaba los veranos o un par de semanas en invierno. Durante el año podría hacer viajes esporádicos, y lo había hecho así antes de la pandemia”, partió diciendo el padre.
La mujer en tanto respondió diciendo que ella aceptaría eso, “siempre y cuando él la venga a buscar y dejar’.
Él dijo que no tenía problemas, pero comentó que le gustaría que volvieran a contratar el servicio con la aerolínea que permitía que la niña pudiera viajar sola.
A Camila no le gustó la idea: “Yo prefiero que la venga a buscar, para evitar cualquier tipo de problema. De que yo tenga algún problema x, y pueda atrasarme en ir a dejarla al aeropuerto…”.
Carmen Gloria de inmediato respondió sorprendida: “Pero, ¿por comodidad suya? ¿que el caballero haga sacrificio por comodidad suya? No le parece un poco patudo”.
“Si me llego a enfermar y no la puedo ir a dejar al aeropuerto, me van a culpar a mí”, le respondió de vuelta la madre.
La abogada le explicó que eso podría traerle problemas: “Uno puede entender un problema puntual, ahora si todas las veces que tiene que ir a dejar a su hija se enferma, pasa a ser sospecha de incumplimiento, que habrá que probar en el tribunal”.
En este contexto, Carmen Gloria le comentó que viajar en avión no era barato, por lo que no era una mala idea contratar el servicio, ya que ese dinero de pasajes podía ocuparse en otros gastos.
“Pero si saca los pasajes con tiempo, con anticipación, los pasajes son mucho más baratos”, lanzó Camila.
“Cuando es bolsillo ajeno, todo es barato”, le contestó la animadora.
Claro que eso no fue lo único, ya que Camila exigió que el pago de la pensión subiera de 60 mil a 200 mil pesos, pero sin entregar alguna justificación.
“Yo mejoré mi situación económica atrás, y fui a hacer el trámite notarial para aumentar la pensión”, respondió Andrés.
De hecho, los tribunales fueron los que habían determinado que el padre pagara 60 mil pesos, dinero que nunca dejó de pagar. Incluso, aumentó la cifra a 100 mil y ahora se comprometió a dejarla en 120 mil.
Pese a eso, Camila en una primera instancia se negó, pero luego de la intervención de la abogada, lograron llegar a un acuerdo con las visitas y la pensión.