Un verdadero caos se generó tras la salida del ex alcalde Daniel Jadue, quien votó con permiso judicial en el Colegio República de Paraguay de Recoleta.
Si bien se había establecido un espacio para realizar un punto de prensa, finalmente esto no se pudo llevar a cabo debido a la numerosa muchedumbre en el lugar.
“No le gustaron las condiciones, el desorden que hay acá”, dijo el reportero. “Los medios no quisieron”, se escuchó decir a Daniel Jadue ante el caso.
“No le echaría la culpa 100% a los medios, veo que también hay muchos adherentes de Daniel Jadue, que se están peleando para abrazarlo, para saludarlo”, dijeron desde el estudio Iván Valenzuela y Mónica Pérez.
“Yo los escucho con dificultad, Mónica, Iván, ha sido dificultoso para los medios de prensa”, siguió Héctor, el periodista, dentro de la muchedumbre, contando que incluso a Jadue se le había salido uno de sus zapatos.
Conflicto ente el reportero de Canal 13 y un sujeto
En camino desde la salida del colegio hasta el auto que trasladó a Daniel Jadue, el notero evidenció la incomodidad. “Voy a ser bien honesto, nos han empujado harto y con bastante fuerza”, dijo.
Sin embargo, el conflicto se desató cuando un hombre empujó a una camarógrafa, lo que fue intervenido por el periodista de la ex señal católica.
“¡Oye, oye! ¿Por qué atacó al camarógrafo? ¡Oye, le pegó a una mujer! Oye, ¿por qué atacó a una mujer"”, dijo el comunicador al sujeto, en la transmisión ocurrida pasadas las 14:50 de esta jornada.
“Le pegó a una mujer y se va. No tengas contacto físico conmigo, no soy de goma”, lanzó el periodista al individuo.
Mientras informaba la situación a Iván y Mónica en el estudio, el hombre interrumpió frente a las cámaras.
“¡No, yo no te golpeé, te aparté! Y uno de ustedes le pegó a una colega camarógrafa”, respondió el periodista. “No te estoy mintiendo. Estoy diciendo la verdad y todos lo vieron”, añadió.
El reportero subrayó que el hombre habría empujado a la camarógrafa de TVN, para luego culparlo a él.
Luego el hombre se acercó a increpar al periodista de Canal 13. “¡No mienta!”, le respondió el periodista, quien le aclaró que no lo golpeó, sino que sólo lo apartó con la mano.
Desde el estudio, Iván y Mónica llamaron al periodista a “calmar los ánimos”. “Es momento de cuidarse…”, continuó el editor desde el estudio hasta que bajó el nivel del conflicto.