Nominado a ‘Mejor Influencer’ en Premios Cordillera es el nuevo confirmado para “El Internado”
Este miércoles, Mega confirmó a un nuevo participante de El Internado.
Se trata de Rodrigo “Otakín” Fernández, creador de contenido de Hualpén, conocido por sus comentarios ácidos y divertidos sobre gastronomía en redes sociales.
Ahora enfrentará un escenario distinto: será él quien reciba la crítica de un jurado liderado por el chef Yann Yvin.
En sus plataformas digitales, Otakín se ha ganado un lugar como el “anti-influencer” más querido del país.
Con humor y sinceridad, ha evaluado todo tipo de platos, y ahora promete llevar esa misma autenticidad al encierro televisivo.
“Si yo me meto a algo, es para ganarlo. No soy de medias tintas, todos los desafíos que me he puesto en la vida son para llevarlos hasta el final”.
El nuevo concursante no es ajeno a los escenarios. Antes de dedicarse a la crítica culinaria digital, trabajó como locutor, animador de eventos geek y actor teatral.
Además, estudió periodismo, psicología y publicidad, herramientas que, según confiesa, le han servido para su desempeño en redes sociales.

En relación con el encierro, Otakín reconoce que puede ser complejo, pero no lo asusta.
“Los demás tienen más bagaje en el mundo de la tele. Yo soy nuevito, llevo menos de dos años en las redes, y ahora saltar a la televisión es un tema. Aunque ya me he encerrado antes, cuando estuve en el servicio militar, entonces no creo que sea difícil”.
“Me voy a mostrar tal como soy. La gente me va a ver despertando, acostándome. Yo no uso pijama, la misma polera del día es mi pijama porque no sudo”, continuó.

Finalmente, Otakín aclaró que la cocina es parte de su vida, aunque no la ha explotado en redes sociales: “Me encanta cocinar, pero tengo una cocina muy ordinaria, entonces no quiero mostrarla. No sé de teoría, pero sí de práctica. Quizá no sé explicar lo que es una reducción, pero sí sé hacerla”.
Con su humor negro, su estilo directo y su carácter competitivo, Rodrigo “Otakín” Fernández promete ser una de las cartas más llamativas de esta nueva apuesta televisiva.